Reflexiones, GVT Noticias,

REFLEXIONES. Ante el Fascismo, yo sigo eligiendo la democracia. No es poco en un mundo cada vez más fundamentalista que vuelve a normalizar la censura.

ANTE EL FASCISMO, YO SIGO ELIGIENDO LA DEMOCRACIA.

En la Argentina de la democracia, el Estado sugiere o no acata… pero no prohíbe acciones que no sean relevantes a la seguridad colectiva y/o individual. Pero -por primera vez desde 1983-, «Larreta lo hizo». Prohibió el lenguaje inclusivo, algo que no es obligatorio de usar. Es decir: lo censuró. El cual uno puede o no estar de acuerdo, pero existe. Prohibir es negar la existencia de algo. Puede que el sistema educativo decrete que «no lo recomiende» pero de ahí a prohibirlo hay un largo trecho… más cuando el decreto de CABA se basa en una ley de la revolución fusiladora de 1956: la primera dictadura con todas las letras en la historia del pais. Son coherentes con su fascismo histórico e ideológico…desde querer que el país vuelva a 1880 a negar los desaparecidos y querer dar impunidad a los genocidias… pero el desconcierto y la ignominia preponderante en que vivimos como sociedad no nos deja verlo. Y todo pasa como si nada.

Si usted me pregunta: ¿para qué sirve Milei? Para eso…Para que Larreta, Bullrich y Macri parezcan moderados. Yo sigo eligiendo la democracia.

(*) Vivimos en un mundo donde la prohibición está recuperando una preocupante naturaleza y donde la libertad se confunde con el fascismo. Artistas prohibidos en Italia solo por haber nacido en Rusia. Nuevas formas de afrontar el lenguaje, censuradas en nuestro país. Solompor dar dos ejemplos. No es casualidad. Eso se lo aseguro.

(**) Dice un meme que «el fascismo es como el fernet: se invento en Italia pero el que más lo consume es Córdoba»…ahora debemos agregar a CABA, aun cuando no sepamos si toman fernet.

APORTAR en GVT Noticias
A %d blogueros les gusta esto: