SOCIEDAD. El gobierno de Italia informó que facilitará trámite de ciudadanía para habitantes de la República Argentina que quieran tramitarla. Todos los detalles.

El Gobierno italiano informó que aceptará actas digitales presentadas por ciudadanos argentinos emitidas a partir de abril de 2019 para la tramitación de la ciudadanía de ese país.

Se da luego de la gestión llevada adelante por el embajador argentino 67172262249646" crossorigin="anonymous">3%A9s" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Roberto Carlés y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, con su par italiana Luciana Lamorgese.

La noticia se dio a conocer a través de una nota oficial compartida en 48551164678144" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Twitter. En ella, la Cancillería italiana informó “a la Embajada de la República Argentina el contenido de la circular que el Ministerio del Interior italiano enviará a los municipios de este país, con las instrucciones para verificar la validez de las actas digitales y del apostillado electrónico emitidos por autoridades argentinas”.

Tweet del embajador donde informó que Italia facilitará trámite de ciudadanía para habitantes de Argentina que quieran tramitarla. Todos los detalles
Según destacó el embajador:

“De conformidad con lo acordado en la reunión mantenida el pasado 11 de mayo; y de acuerdo con lo convenido por la ministra Lamorgese y el ministro De Pedro; la Agenzia per l’Italia Digitale (AGID) ha evaluado los aspectos técnico-jurídicos de la cuestión, planteada por ANUSCA y por varios municipios; respecto de la conformidad de las actas digitales argentinas con las disposiciones del art. 23 del Código de la administración digital”.

De esta manera se facilitará el acceso a la doble nacionalidad a quienes esten realizando el tramite o deseen iniciarlo. La digitalización de la burocracia parece ser uno de los puntos positivos de la pospandemia ya que facilita y facilitará la vida de much@s ciudadan@s desde ahora en más. Si es tu caso, que deseas migrar a Italia y de manera legal, es el momento indicado para realizar los tramites necesarios.

APORTAR en GVT Noticias