20220712 - San Luis tras 30 años, vuelve el tren de pasajeros

TRANSPORTE. Historico y emocionante día: luego de 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30 años, vuelve el tren de pasajeros que unirá San Luis con Buenos Aires. Se espera que llegue a las 14:40hs.

Este servicio de la línea San Martín conectará más de 600 kilómetros entre Buenos Aires y Justo Daract, San Luis, con una frecuencia semanal, partiendo desde Retiro los viernes a las 20.35, y desde Justo Daract regresará los domingos.

30 años de espera: Vuelve el tren de pasajeros de San Luis a Retiro, de Retiro a San Luis

El servicio de trenes de pasajeros que parte de la estación de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires y que llega hasta Justo Daract, en San Luis, pasando por las localidades cordobesas de Laboulaye, General Levalle y Vicuña Mackena, será reinaugurado este martes luego de permanecer inactivo durante 30 años, se informó oficialmente.

La denominada «Marcha Blanca», con la que se oficializará la reactivación del servicio, partió el lunes a la noche desde Retiro, para arribar aproximadamente a las 10 a Laboulaye, donde será recibido por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y autoridades locales, y luego continuará por las estaciones General Levalle y Vicuña Mackena hasta llegar a Justo Daract aproximadamente a las 14.40.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el titular de Trenes Argentinos encabezarán la ceremonia. Allí se dará por formalmente reiniciado el servicio, aunque se estima que el primer tren regular comenzará a circular el viernes 22 de este mes.

Este servicio de la línea San Martín conectará más de 600 kilómetros entre Buenos Aires y Justo Daract, San Luis, con una frecuencia semanal, partiendo desde Retiro los viernes a las 20.35, y desde Justo Daract regresará los domingos a las 17.40.

Horarios y costos

El tren saldrá de San Luis rumbo a Buenos Aires cada domingo y regresará los viernes. El viaje tendrá un promedio de 14 horas de duración. Los horarios establecidos pueden encontrar en Satelite Ferroviario. Aunque estos costos y horarios no se encuentran actualizados son aproximadamente los correctos.

Impr Pant de Satelite Ferroviario

Los costos para viajar en tren son muy accesibles. Sebastián Anzulovich, secretario de transporte, aseguró que antes de fin de mes habrá varios viajes y que el costo de los mismos será accesible: Se habla de un costo de $600 a $700 en un viaje normal y luego se habilitará el camarote que aproximadamente saldrá $2000. También aseguró que hay varios proyectos presentados para que el tren pase por Mendoza y por otras partes de San Luis. Se están trabajando todas las conexiones. El viernes habrá un viaje, y el tren volverá el domingo. Próximamente habrá más información sobre los precios oficiales y como solicitar los pasajes.

Fuente y foto: Télam

APORTAR en GVT Noticias