20220724-Luna-Nasa-Pixabay-scaled

CIENCIA. El Artemis 1 de la NASA volará a la Luna para el próximo 29 de agosto. Será una serie de vuelos con los que Estados Unidos pretende volver a la Luna con tripulación humana. ¿Cuál es su objetivo?

Será la primera misión no tripulada del programa estadounidense que busca el retorno a la Luna. Despegará el próximo 29 de agosto de 2022 -si el clima lo permite.

La agencia espacial NASA anunció que la nave hará el primero de una serie de vuelos con los que Estados Unidos pretende volver a la Luna con tripulación humana en misiones posteriores. Buscan establecer una presencia sostenida y utilizar las experiencias obtenidas para planificar un viaje a Marte en algún momento de la década de 2067172262249646" crossorigin="anonymous">30.

El directivo de la NASA, Jim Free, declaró que las posibles fechas de lanzamiento para el gigantesco Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la cápsula acoplada Orion son el 29 de agosto, el 2 de septiembre y el 5 de septiembre. Las últimas pruebas realizadas en junio alcanzaron el 90% de los objetivos

La última misión tripulada a la Luna fue Apolo 17, en 1972.

29 de agosto, el dia que la NASA anuncia un vuelo para visitar la cara oculta de la luna

Artemis 1 viajará alrededor de la cara oculta de la Luna de entre cuatro y seis semanas. Luego volverá a la Tierra más rápido. También desplegará pequeños satélites denominados CubeSats destinados a desarrollar experimentos espaciales.

«Nuestro primer y principal objetivo es exponer el escudo térmico de Orion a las condiciones de recuperación lunar»

dijo Mike Sarafin, jefe de la misión.

A su regreso, la cápsula viajará a unos 39.400 kilómetros por hora y experimentará temperaturas la mitad de calientes que las del Sol.

Según informó Télam: «El segundo objetivo es verificar la solvencia del vuelo del cohete y de la cápsula durante la misión. Finalmente, la NASA buscará recuperar a Orion tras su amerizaje para luego revisarla a fondo».

A su vez, la agencia de informaciones sostuvo que «el siguiente vuelo será el de Artemis 2 que será tripulado, pero los astronautas no saldrán de la nave. Por último, informaron que la nave Artemis 3 llevará, posteriormente, a la primera mujer y a la primera persona negra hasta el territorio lunar».

Fuentes: 9-nasa-luna-artemis-viaje-espacial.html" target="_blank" rel="noreferrer noopener nofollow">Télam / Espresso TV test
Foto: Ponciano

APORTAR en GVT Noticias