20220712 - Gas, luz, energia, pixabay

ENERGIA. Desde el gobierno nacional informaron que extenderán los plazos de inscripción para mantener subsidios en la Segmentación Energetica. Hasta cuándo y cómo hacerlo.

Se da luego de que sólo se anotara un tercio de los hogares esperados. Este martes 27/07 finalizó el plazo para inscribirse en el registro virtual, pero el Gobierno informó que lo extenderá hasta el domingo 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">31 de julio, y será para todos los DNI y hogares del país

Hasta hoy 5 millones de hogares que mantendrán los /como-mantener-el-subsidio-de-la-luz-y-el-gas/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">subsidios, pero esta muy lejos de la proyección oficial por lo que extienden la inscripción. Analizan sumar hogares de manera masiva en base a cruces con Anses.

Extensión del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase)

El Gobierno extenderá el plazo para inscribirse en el registro virtual para mantener los subsidios a la energía

Con un mayor plazo, buscan bajar el margen de error y que no pierda el subsidio “quien realmente lo necesita”. De todos modos, hay cerca de 5 millones de usuarios que analizan ingresar masivamente por contar con datos sobre su capacidad económica.

Desde el gobierno confirmaron que se extiende hasta el 31 de julio de manera virtual, para cualquier número de DNI, en argentina.gob.ar/subsidios.

Además, Anses continúa otorgando turnos para consultas e inscripciones presenciales, con fecha hasta el 12 de agosto. Por lo que no se descarta que el registro virtual se extienda hasta que se terminen los turnos en Anses.

argentina.gob.ar/subsidios

Link oficial para inscribirse

Proyecciones oficiales diferentes

Hoy mantendrán los subsidios casi 5 millones de hogares. En el país hay 17 millones de usuarios con electricidad, y 9 millones con gas. En la Secretaría de Energía esperaban que se anotaran al menos 10 millones de hogares. “Si cerrás en 5 millones de hogares, casi el 70% te queda afuera, y en un porcentaje tan alto hay mucha gente que lo va a necesitar”, contó una fuente oficial.

Quienes dejarán de tener subsidios tendrán un aumento de la tarifa superior al 200% en tres etapas, hasta fines del 2022.

Analizan sumar hogares de manera masiva en base a cruces con Anses unos 5 millones de hogares más.

Se trata de jubilados de la mínima, titulares de AUH, vecinos de barrios populares, domicilios donde funcionan comedores, entre otros. De momento, seguirán insistiendo para que se anoten en el registro, dado que pueden contar con un beneficio social, pero tener los servicios a nombre de otra persona.

APORTAR en GVT Noticias