20220726 - Condones USB

TECNOLOGIA. En tiempos de avances gigantezcos de la tecnologia es importante cuidar la cyberseguridad. Hoy conoceremos los condones USB, qué y para qué sirven.

Su nombre solo es metafórico ya que se debe a que protegen de virus informáticos a todos los puertos USB cuando son conectados a computadores de baja confianza.

En los tiempos que corren, la ciberseguridad no es algo para tomarse a la ligera. Las empresas refuerzan sus equipos de seguridad digital para proteger mejor sus activos en la red.

Con esta finalidad es que surge el bloqueador de datos USB. Es un dispositivo simple que bloquea la transferencia de datos cuando se conecta un teléfono inteligente o tablet a una PC. Este solo permite que la electricidad pase a través de él para carga la batería.

Muchas veces conectamos un celular a una computadora con el objetivo de cargarlo. Sin embargo, si esa computadora tiene un virus muy potente, puede afectar el funcionamiento de tu dispositivo móvil. Ese tipo de ataques se les denomina como Juice Jacking.

Es por eso que al conectar el bloqueador USB, se bloquean los pines de datos que se encuentran en el cable USB y solo se permitiría que fluya la energía, sin afectar a las capacidades de carga, por lo que los dispositivos tendrá el mismo efecto como si estuvieran conectados directamente a una estación de carga.

FayerWayer

Asi nace este pequeño aparato que en Internet denominan como “Condones USB” debido a que su finalidad consiste en proteger a los dispositivos que se conecten a cualquier PC que pueda estar infectada.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">¿Cómo funcionan los “Condones USB”?
  • El bloqueador de datos USB es un dispositivo simple que bloquea la transferencia de datos cuando se conecta un teléfono inteligente o tablet a una PC y solo permite que la electricidad pase a través de él para carga la batería.
  • Al conectar el bloqueador USB, se bloquean los pines de datos que se encuentran en el cable USB y solo se permitiría que fluya la energía, sin afectar a las capacidades de carga, por lo que los dispositivos tendrá el mismo efecto como si estuvieran conectados directamente a una estación de carga.
  • Su nombre no es más que una metáfora, pues no guarda ninguna similitud con los condones usados por las personas. Solo se trata de adaptadores con la «forma de una típica memoria USB a los que se conectan los cables y estos, a su vez, al puerto del computador. De esta manera se forma una clase de barrera entre los dos aparatos electrónicos».

Asi funcionan los Condones USB

Fuentes: Chico Viral / Infobae / FayerWayer
APORTAR en GVT Noticias