20220803 - Estudiarán el impacto ambiental para construir un área industrial en La Toma

PRODUCCION. Ministerios de Producción, UNSL y Municipio estudiarán el impacto ambiental para construir un área industrial en La Toma.

El acta se firmó el pasado viernes 29 de julio. En una reunión entre el Ministro de Producción, Juan Lavandeira, acompañado por el intendente 67172262249646" crossorigin="anonymous">3/02/pipi-ali-en-la-toma-se-acabaron-los-secretos/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Ernesto Nader “Pipi” Alí, concretó la rúbrica de un acuerdo para realizar un estudio de impacto ambiental para la creación de un Área Industrial en La Toma. El acuerdo también lleva la firma del rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo.

La creación de un espacio productivo busca “impulsar la radicación de emprendimientos industriales en el interior provincial y promover el empleo directo e indirecto en el departamento Pringles y zonas aledañas”.

 “Estamos muy contentos con este acuerdo que dará como resultado un mayor desarrollo productivo en La Toma y nuevas oportunidades de trabajo para los vecinos de la localidad y la zona. La agenda conjunta con la Universidad nos permite concretar estas acciones que son de suma importancia para nuestra comunidad”, sostuvo Lavandeira.

El estudio ambiental está orientado a definir el estado actual de la zona, previo a la obra del futuro parque industrial, y estimar en consecuencia los impactos que se puedan generar, tanto negativos como positivos, principalmente en la etapa de construcción de la red.

4" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:640px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">

Fuente: La Toma Ciudad / UNSL

APORTAR en GVT Noticias