pixabay,Discursps de odio, hater, hate-634669_1920

CINE. Hater (odiador) es una película con estreno postergado en 2019. Una narración de un problema mundial del que -el 1 de septiembre- demuestra que no estamos exentos.

La película Hater de origen polaco fue estrenada el 6 de marzo de 2020. Dirigida por Jan Komasa y ganadora del premio Polish Film Award ( Premio de la Audiencia).

La trama se centra en un estudiante universitario expulsado de Varsovia que intenta controlar Internet, provocando un odio y una violencia generalizados.

En enero de 2019, el alcalde la ciudad polaca Gdansk, Pawel Adamowicz, fue asesinado a puñaladas por un ex convicto en un acto benéfico. El hecho retrasó el estreno de #Hater, una película que concluía en hechos de extraordinaria similitud.

📽 La ficción dirigida por Jan Komasa y que puede verse en Netflix, es mucho más que una película profética. Es una notable radiografía del violento impacto y las trágicas consecuencias de los discursos de odio en las redes sociales y las fake news en las sociedades contemporáneas.

4" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:640px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">

Un mundo donde el odio se hace fuerte. En los últimos años, los discursos de odio se han apoderado del mundo.

En Estados Unidos, Europa, Brasil y Argentina, entre otros, este tipo de discursos han tomado una fuerza sumamente preocupante.

A tal punto, que en enero de 2021 hubo un intento de golpe de Estado en la supuesta democracia del mundo. Neonazis han ganado fuerza en Europa. Y el 01 de septiembre de 2022, un hater local intento asesinar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Parecen todos hechos inconexos, pero la realidad es que no se trata de hechos aislados. Más bien, son parte de una maquinaria prácticamente invisible que trabaja las 24 horas del día durante los 7 días de la semana de cada uno de los 30 días de cada mes.

Pensará que las palabras son exageradas, pero no es así. Este tipo de discursos, que se distribuyen principalmente en las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales, terminan carcomiendo las cabezas de la ciudadanía.

Trailer oficial de Hater

Tomasz Giemza, un estudiante de derecho deshonrado y obsesionado con la familia progresista de clase alta Krasucki, acepta un trabajo en una empresa de relaciones pública. Lo que parecía ser una tarea más, resulta ser una granja de trolls en rápido desarrollo , donde se destaca en el negocio de difundir noticias falsas y odio en línea contra personalidades famosas, celebridades de internet y políticos. Con el tiempo, Tomasz comienza a usar sus habilidades recién adquiridas para acechar, acosar y finalmente controlar a los Krasuckis.

«Un joven ambicioso comienza a trabajar en el oscuro mundo de las tácticas difamatorias de las redes sociales y descubre que sus juegos virtuales tienen consecuencias muy reales».

Foto: dinokfwong

APORTAR en GVT Noticias