20220920 - Whatsapp1

TECNOLOGÍA. Hoy les traemos dos trucos en WhatsApp: modo invisible, encuestas en los grupos. Además, te dejamos su primera película.

La aplicación más revolucionaria de los últimos 20 años trae consigo tres innovaciones que te sorprenderán. Primero, el uso del modo invisible. Según, la posibilidad de realizar encuestar. Y tercero, la presentación de su primera película.

Nuevos trucos de WhatsApp

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">El modo invisible en WhatsApp: ¿para qué sirve la función y cómo ocultar el estado en línea?

El modo invisible en WhatsApp es una nueva capa de privacidad que sirve para ocultar el estado en línea, pudiendo escoger quiénes pueden verlo y quiénes no.

¿Cuáles son los modos?

  • Todos: visible para cualquier usuario de WhatsApp.
  • Mis contactos: se restringe a los contactos agendados.
  • Mis contactos, excepto: sirve para crear una especie de “lista negra”.
  • Nadie: implica el bloqueo total de esta información.

¿Cómo se activa el modo invisible en WhatsApp?

Para activar el modo invisible en /41-celulares-en-los-que-whatsapp-dejara-de-funcionar/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">WhatsApp hay que seguir estos pasos.

  • Ir a los tres puntos en el sector superior derecho de la pantalla y tocar en la opción “Ajustes”.
  • Después hay que elegir “Cuenta” y “Privacidad”.
  • Ahí es posible elegir entre “Todos”, “Mis contactos”, “Mis contactos, excepto” y “Nadie”. Los tres últimos ítems son los que permiten ocultar el estado, en diferentes grados.

Encuestas en WhatsApp: nueva función para los grupos

Las encuestas estarían pronto a llegar a los grupos de WhatsApp. Esta es una función que puede ser utilizada por «cualquier miembro de un chat grupal». Son muy útiles para tomar decisiones en grupales, organizar encuentros, elegir lugares, o para divertirse.

La opción fue encontrada en una versión beta para Android (2.22.10.11). Un detalle importante: en WhatsApp, las encuestas estarían disponibles únicamente en los grupos.

  • La función no estará limitada a los administradores de los grupos: todos podrán crear encuestas y compartir.
  • Recordemos que WhatsApp permite hasta 512 participantes en los chats grupales.
  • Sería posible crear encuestas con hasta 12 opciones (respuestas).
  • El ícono para hacerlas aparece en las capturas junto a las opciones de enviar documentos, imágenes o la ubicación.

¿Cuándo sele la función de encuestas en WhatsApp?

Aún no hay una fecha para la llegada a todos los usuarios. Se espera que después de las pruebas la opción se lance a nivel general.

La primera película WhatsApp

WhatsApp sorprendió recientemente al anuncio el estreno de su propia película. Se trata de Naija Odyssey. Un cortometraje de 12 minutos que cuenta la historia de Giannis Antetokounmpo, una estrella del básquet que brilla en la NBA. Antetokounmpo firmó este año un acuerdo de patrocinio con WhatsApp (propiedad de Meta) y se convirtió en un vocero de la marca en las redes sociales.

El cortometraje fue producido por WhatsApp y estrenó el 21 de septiembre. Aquí se los dejamos.

Fotos: IO-Images / MIH83 

APORTAR en GVT Noticias