20221130-Mail-de-Facebook-cierre-de-cuentas

REFLEXIONES. Por motivos que ni siquiera explicaron, desde la página oficial de Meta nos llegó un email informando que nos cerraban las cuentas de GVT Noticias en Facebook e Instagram. Te contamos qué paso.

El miércoles 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30 de noviembre de 2022 fui censurado de manera explícita. Dolorosa. Tras 8 años de trabajar con guidovalentintonelli.com y su mutación en gvtnoticias.com, Facebook decidió que ya no somos lo suficientemente acordes a lo que quieren y nos eliminaron nuestra cuenta oficial sin siquiera darnos explicaciones fehacientes

El mensaje oficial de Facebook: «Gracias, lo vimo´ en Disney»

De esa manera, cuando estaba por comenzar el segundo tiempo de Argentina vs. Polonia, nos llegó el siguiente mail oficial enviado por Facebook para justificar:

«Determinamos que no cumples los requisitos para utilizar Facebook. Para obtener más información sobre la política de Facebook, revisa la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook:
https://www.facebook.com/legal/terms?ref=cr. Por razones de seguridad, lamentablemente no podemos brindarte información adicional acerca de los motivos por los que se inhabilitó tu cuenta. Agradecemos tu comprensión, ya que la decisión es definitiva. Gracias»

/20221130-Mail-de-Facebook-cierre-de-cuentas.jpg" alt="" class="wp-image-41305" width="563" height="515"/>

Sin siquiera darnos explicaciones, la cuenta fue inhabilitada de «manera permanente» tanto en Facebook como Instagram. Ya nos había sancionado la cuenta de manera similar en el pasado, pero esta vez decidieron que no podemos estar más en las redes de Meta.

Lo cierto es que, desde el 29/11 a las 12:29hs. tanto nuestra cuenta de Facebook como la de Instagram han dejado de funcionar por una decisión arbitraria. Una de esas que ni siquiera permiten explicación. Los más curiosos es que nuestras publicaciones son moderadas dentro de todo lo que se publica en ese universo. Y ni hablar que solo se publica información chequeada.

Pero más curioso aún es que la censura surja a partir de la publicación del video de intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Video que todo el mundo publicó. Sin embargo, los que fuimos desaprobados fuimos los de GVTNoticias.com con nuestra editorial.

Parece que las palabras que acompañaron el intento de asesinato de JFK -perdón de, CFK en Argentina- no agradaron. Lo cierto es que nos despidieron de esa red social. Duele, porque es necesaria como los 2.940 millones de usuarios en todo el mundo que tiene.

8 años de trabajo, 2 como guidovalentintonelli.com y otros 6 como gvtnoticias.com. 12 mil seguidores en Facebook y casi 3 mil en Instagram. Más de 100.000 lectores mensuales. Tanto esfuerzo perdido en menos de 20 minutos. Porque tristemente eso es lo que demoró el algoritmo en decidirlo. Ni siquiera estuvo al alcance, la chance de hablar con un ser humano. Ni un solo mail de contacto oficial se consiguió y los canales de contacto oficial están bloqueados debido al «Covid-19».

Sin más, dejamos este descargo para que nuestro público tenga conocimiento de la situación. Continuaremos trabajando. Buscaremos recuperar las cuentas. Iniciaremos de nuevo si es necesario.

(*) El descargo no lo hicimos con anterioridad porque se esperó la respuesta definitiva. Que fue solo esa.

(**) No solo inhabilitaron GVT Noticias, sino todas las cuentas personales de Guido Tonelli, quien realiza este descargo.

¿Cómo podés ayudarnos?

Dejando mensajes y comentarios en la siguiente página para recuperar la cuenta

facebook/gvtnoticias

APORTAR en GVT Noticias