20230102 - Bangladesh.

CURIOSIDADES. ¿Cómo nació el amor de Bangladesh por Argentina? ¿Qué papel tuvo la Guerra de Malvina? ¿Y el Mundial ´8646" crossorigin="anonymous">6 con Maradona? ¿Y Messi? El cónsul Gabardi contó el inicio de un país argentinizado.

El cónsul en Argentina de 3%A9s">Bangladesh, Leandro Gabardi, contó en el programa del Coco Sily -«Noche De Mentes» en la TV pública- cuáles son los motivos por los que dicho país tiene tanta cercanía y amor por la Argentina.

¿Cómo nació el amor de Bangladesh por la Argentina?

(…) Sobre el conocimiento que fui adquiriendo por hablar con personas -porque no está en los libros-, básicamente tiene que ver con algunos antecedentes. Primero que Bangladesh fue una colonia británica. Recordemos que India, Bangladesh, Pakistán y Nepal pertenecieron a Gran Bretaña por alrededor de 100 años. O un poco menos.

(…) Y durante ese tiempo, entiendo que hubo mucha hambre, una violencia, hubo pobreza, muerte. Después de eso vino la 40-anos-de-malvinas-la-oposicion-uso-banderas-de-ucrania/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Guerra de Malvinas en el 82 y -de alguna manera- ellos tomaron partido por nosotros.

(…) También los medio de comunicación jugaron un papel fundamental. Los medio de aquel entonces de alguna manera lo mostraron como un poder que luchaba contra los británicos.

(…) Entonces se vieron muy reflejado con nosotros. Y bueno, en el 86 una generación se enamoró de Diego, de la Argentina, de nuestro pueblo y se fue pasando de generación en generación.

(…) Después vino Messi y esa pasión. Ellos ven los partidos en universidades y en los centros públicos. Muchos me preguntan: ¿por qué tantas personas juntas? Y es que en un minuto, se te puede juntar muchos miles.

(…) Imaginen que Daca tiene 45.000 personas por km² dentro de la ciudad. El país tiene 165.000.000 habitantes que viven en un territorio que tiene el tamaño de la provincia de Córdoba -que son 148.000 km². Estamos hablando de más o menos 90.000.000 argentinos viviendo en Córdoba.

Cónsul en Argentina de Bangladesh, Leandro Gabardi

Foto: Pixabay

APORTAR en GVT Noticias