202301 - Libras esterlinas - pxhere

MEDIO AMBIENTE. La ONG, Generación Vegana (GenV), le propuso primer ministro de Reino Unido hacer una donación si se hace vegano por un mes.646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30104-0080.html#">

Generación Vegana (GenV), una organización internacional sin fines de lucro, retó al primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, a hacerse vegano durante el período de un mes y a cambio donará un millón de libras a una organización benéfica de su elección. La oferta, que ya se hizo antes al Papa Francisco y a Donald Trump, tiene fecha de vencimiento: el 31 de enero.

Este tipo de campañas buscan visibilizar el impacto de la agricultura animal en el clima, la contaminación, la deforestación, la pérdida de biodiversidad, el potencial pandémico, la resistencia a los antibióticos, la salud pública y la vida de miles de millones de animales, tanto de granja como salvajes.

“El Primer Ministro Sunak se ha comprometido a proteger el futuro de nuestro planeta y ha hablado más de una vez sobre la importancia de mostrar compasión. Ahora, le pedimos que sus palabras se conviertan en acciones, y adopte una alimentación basada en plantas durante al menos un mes. Esperamos sinceramente que acepte nuestra oferta de un millón de libras. Le instamos a que predique con el ejemplo y demuestre lo satisfactoria, sana y agradable que puede ser la alimentación a base de plantas, además de ética y ecológicamente positiva.”

señaló Naomi Hallum, Directora General de GenV

La propuesta se publicó en cuatro importantes periódicos británicos donde se remarcó que la agricultura animal representa hasta el 85% de las tierras de cultivo. La ganadería es responsable de al menos el 16,5% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por los seres humanos.

En una encuesta reciente, el 64% de los ganaderos afirmaron que consideran la posibilidad de abandonar por completo la cría de animales, siempre que contarán con ayudas económicas.

«Millones de personas ya están adoptando -o acercándose- a una alimentación basada en plantas para proteger mejor su salud, a los animales y a nuestro planeta. Pero ahora que las múltiples crisis medioambientales y sanitarias son cada vez más graves, necesitamos un liderazgo urgente, positivo y poderoso. Nuestra esperanza es que el Sr. Sunak sea en efecto ese líder, y si lo es, estaremos dispuestos a firmar ese cheque de un millón de libras”

Naomi Hallum

Foto: pxhere

APORTAR en GVT Noticias