San Luis, Mapa de San LuisMapa de San Luis
646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">

CULTURA. Se viene un nuevo finde semana de festivales en la provincia. Canto, baile y comidas típicas habrá en El Volcán, Talita y Los Molles.

Los escenarios estarán en El Volcán, Talita y Los Molles, entre otras propuestas. Precisamente los intendentes de esas localidades junto al jefe de Programa Promoción Turística, Ariel Gómez Arroyuelo, y de la jefa de Área de Relaciones Municipales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, María Fernanda Tamagnini, dieron a conocer detalles de las propuestas.

Festival «Nuestro Volcán»

En El Volcán, el festival será el 20 y 21 de enero. Comenzará a las 22:00 y se presentarán Primos del Chamame y Gabriel Cantisani.

La entrada es gratis pero el estacionamiento tendrá un costo de $700.

Festival Provincial del Higo

En Talita, la decimoctava edición del Festival del Higo se realizará en el predio del Polideportivo Municipal el próximo 21 de enero. Actuarán La Bandurria, Leo Herrera, Fredy Romero, Cristian Valle, Los Cuatro de Salta y Los Guaraníes. Para cerrar, baile con Banda Mix de Córdoba.

Está previsto que el festival comience a las 21:00. Las entradas tendrán un costo entre $1000 y $1500.

Están previstos platos con comidas típicas, empanadas, choripanes, asado con cuero, chivos, gallina, cazuela hervida, todos platos criollos.

Festival del Cuarteto

Se llevará a cabo el viernes 20 y el sábado 21 de enero. El intendente de Los Molles, Héctor “Lalo” Urquiza, al referirse a la grilla puntualizó que en la primera noche se presentarán el ballet municipal, Herencia Gringa, Alejandro Cae, La Bandurria y al cierre Los Cantores del Alba, en la primera noche”.

El 21 por la noche la apertura estará a cargo de La Banda Cero, artistas de Córdoba y al Thiago Griffo. La entrada es totalmente gratis.

Fuente: ANSL

APORTAR en GVT Noticias