20230816 - San Luis - el automovilismo internacional regresa de la mano del TCR World Tour

AUTOMOVILISMO. El TCR South América llega a la provincia de San Luis. La categoría donde participa el campeón puntano. Tendrá lugar el 27 de agosto.

En 202646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3, San Luis tendrán la posibilidad de disfrutar el TCR World Tour y el TCR South América, categoría en la que compite el puntano Fabricio Pezzini, quien obtuvo el título en 2022.

La FIA GT corrió en la provincia en 2008, 2010 y 2011, y el escenario utilizado fue el semipermanente de Potrero de los Funes. Casi 13 años después, la Provincia ahora también ofrece el autódromo internacional “Carlos Bassi” del Parque La Pedrera, en Villa Mercedes, por lo cual el trazado todavía no fue confirmado.

Este martes, las autoridades del TCR World Tour anunciaron la llegada de la categoría a Sudamérica con fechas en Uruguay y Argentina. En nuestro país, únicamente competirá en San Luis, a diferencia del TCR South América, que además lo hará en Alta Gracia, Rosario y Termas de Río Hondo.

Según el comunicado publicado por la organización, San Luis recibirá la 6° fecha del TCR World Tour el 27 de agosto. Antes de pisar suelo puntano, la categoría mundial recorrerá circuitos de Portugal, Bélgica, Italia, Hungría y Uruguay. El TCR South América competirá en la provincia por la 7° fecha, luego de hacerlo en Alta Gracia, Rosario, Termas de Río Hondo, Brasil y Uruguay.

Las gestiones fueron llevadas a cabo por distintos organismos del Gobierno provincial, tales como la Secretaría de Deportes, la Secretaría de Turismo y el Programa San Luis a Fondo. “Queremos volver a poner a San Luis en la consideración del automovilismo internacional. Ya demostramos lo que podemos ofrecer y ahora queremos redoblar la apuesta y soñar con más. Como siempre nos dice el gobernador: ‘En San Luis los sueños se cumplen’”, celebró la titular de Deportes, Cintia Ramírez.

“Es un orgullo para nosotros volver a traer el mejor automovilismo internacional a Uruguay y Argentina en 2023. Esto es una clara muestra del apoyo mundial de TCR y de que el concepto de este automovilismo continúa creciendo”, destacó Federico Punteri, presidente de TCR South América.

CALENDARIO TCR WORLD TOUR

30/4 – Algarve, Portimão (TCR Europe)
28/5 – Spa-Francorchamps (TCR Europe)
11/6 – Piero Taruffi Vallelunga (TCR Italy Cup)
18/6 – Hungaroring, Hungría (TCR Europe)
20/8 – El Pinar, Uruguay (TCR South America)
27/8 – San Luis, Argentina (TCR South America)
5/11 – Noviembre – A confirmar
12/11 – Noviembre – Mount Panorama, Bathurst (TCR Australia)
19/11 – Noviembre – A confirmar
CALENDARIO TCR SOUTH AMERICA
26/3 – Sprint – Alta Gracia (Córdoba, Argentina)
16/4 – Sprint – Rosario (Santa Fe, Argentina)
30/4 – Endurance – Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero, Argentina)
11/6 – Endurance – José Carlos Pace (San Pablo, Brasil)
23/7 – Sprint – Eduardo P. Cabrera (Rivera, Uruguay)
20/8 – Sprint – El Pinar, Uruguay (TCR WORLD TOUR)
27/8 – Sprint – San Luis, Argentina (TCR WORLD TOUR)
24/9 – Sprint – Santa Cruz do Sul (Santa Cruz do Sul, Brasil)
21/10 – Sprint – Velocitta (San Pablo, Brasil)
22/10– Sprint – Velocitta (San Pablo, Brasil)
3/12 – Sprint – Autódromo Internacional Nelson Piquet

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes.

APORTAR en GVT Noticias