202303 - ULP - Logo oficial

CIENCIA. ULP ofrece dos concursos para fomentar la ciencia: “Bio Ciencia” y “Astronomía desde Casa”. Todos los detalles

“Bio Ciencia” está destinado a estudiantes de quinto y sexto año del secundario  y “Astronomía desde Casa”, a alumnos de 1° a 646" crossorigin="anonymous">6° grado y 1° y 2° año, como también a jubilados.

La Universidad de La Punta (ULP) lanzó dos concursos para que los estudiantes no solo adquieran conocimientos sobre ciencia, sino que también demuestren sus habilidades en el tema. Son “Bio Ciencia” y “Astronomía desde Casa”, para los que las inscripciones estarán  habilitadas hasta el 3 de abril, en coincidencia con el inicio de ambos certámenes.

Concurso Bio Ciencia

En el caso de “Bio Ciencia”, pueden participar alumnos de quinto y sexto año del secundario en donde deberán responder una serie de preguntas por semana, las cuales tendrán diferentes opciones de respuesta en formato de trivias.

Por cada una de ellas, se les dará un puntaje que tendrá un total al final del concurso. El material para realizar estas actividades estará disponible en la página https://trivias.ulp.edu.ar, en la solapa que dice Divulgación Científica. Allí también encontrarán las bases y condiciones.

Ese certamen tiene como meta acercar y vincular a los participantes a los valores naturales de nuestra región. Además, no solo premiará el esfuerzo de los alumnos sino también a la institución que los asiste, con bicicletas, smartphone, monoculares y binoculares, entre otros.

Concurso Astronomía desde Casa

El otro concurso, “Astronomía desde Casa” está dirigido a chicos y chicas que cursen de 1° a 6° grado y 1° y 2° año del secundario; como también a jubilados.

Los interesados en participar también deben ingresar, también, a la página https://trivias.ulp.edu.ar y hacer clic en la pestaña Divulgación Científica. Allí tendrán que responder una serie de preguntas por semana y elegir una respuesta entre diferentes opciones que aparecerán en formato de trivias.

Las respuestas se encuentran en las revistas digitales “Astronomía Desde Casa” publicadas en la plataforma del certamen, como también podrán encontrarlas en la página del Parque Astronómico la Punta, www.palp.edu.ar.

El concurso busca fomentar la divulgación de la ciencia, contribuir en la formación y educación de los estudiantes y personas mediante su participación en actividades que demanden estudio, dedicación y esfuerzo, promoviendo el conocimiento de las ciencias.

Entre los premios se destacan monopatínes eléctricos, smartphones, tablets, binoculares y auriculares bluetooth, entre otros.

Fuente: Prensa ULP

APORTAR en GVT Noticias