202303 - Pablo Acosta - Ajedrez - San Luis - ULP

AJEDREZ. Pablo Acosta jugará la Copa del Mundo de Ajedrez en Bakú, Azerbaiyán.

El entrenador de talentos de la Universidad de La Punta, y exalumno del juego ciencia generado desde la ULP, compartió el primer puesto en el Zonal de Paraguay y clasificó al torneo que se jugará en Bakú, Azerbaiyán, a finales de julio y al que llegan los mejores 15646" crossorigin="anonymous">6 ajedrecistas del planeta.

Después de 9 rondas, Pablo Acosta compartió el primer lugar en el Zonal de Paraguay (fue 2º por desempate) y clasificó al Mundial de Ajedrez como el único argentino en lograr el pasaje deportivo.

El vencedor del torneo que se realizó en el Hotel Internacional de Asunción fue el chileno GM Cristóbal Henríquez Villagra, seguido de Pablo, integrante del Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta, y al podio lo completó el paraguayo Neuris Delgado Ramírez.

Pablo, entrenador de talentos de la ULP clasificó a la Copa del Mundo que se jugará en Bakú, Azerbaiyán, a finales de julio.

Al torneo, lo disputarán los mejores 156 ajedrecistas del planeta y es un logro que pasa a la historia del ajedrez puntano.

Fuente: 3/03/12/historico-pablo-acosta-jugara-la-copa-del-mundo-de-ajedrez/" target="_blank" rel="noreferrer noopener nofollow">Prensa ULP
Foto: pablo.acosta99

APORTAR en GVT Noticias