20220724-Luna-Nasa-Pixabay-scaled

COSMOS. La NASA confirmó que enviará humanos a la Luna tras 50 años. Se viene una nueva misión histórica.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció el lanzamiento de la misión espacial Artemis 2 para llevar seres humanos a la Luna de nuestro planeta.

El objetivo será enviar cuatro astronautas en la nave Orión MPCV durante un máximo de 21 días.

Aún no se confirmaron quiénes serán los tripulantes, pero se cree que uno de ellos será un canadiense, lo cual sería un hecho histórico, ya que todas las misiones anteriores fueron protagonizadas por estadounidenses.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Nasa enviará Artemis 2 y luego Artemis 3

El lanzamiento de Artemis 2 tiene una fecha estimada para noviembre de 2024. Durante el viaje, la NASA busca evaluar si se cumplen las condiciones necesarias para el envío de humanos a Marte y a otros planetas.

En caso de que ésta misión resulte exitosa, en 2025 se creará Artemis 3, en la que se espera que viaje una mujer por primera vez en la historia, si es que se comprueba que los efectos de la radiación no son nocivos para la anatomía femenina.

Este resulta un paso importante en la carrera espacial en más de medio siglo y representa un avance para la navegación intergaláctica.

Nuevo traje espacial para la próxima misión a la Luna 

La NASA lanzó un nuevo traje espacial que será utilizado por los astronautas que viajarán al satélite en la misión Artemis III.

Esta nueva indumentaria se destaca por brindar a quienes lo utilizan.

  • Mayor flexibilidad, principalmente en la zona de las articulaciones. Lo que aumentaría la agilidad. 
  • Múltiples capas de aislamiento, reforzadas en las botas y los guantes. Ayudará a que los tripulantes de Artemis III sobrevivan en condiciones extremas. 
  • Casco moderno: con un set de luces y una cámara de alta definición. Registrará cada instante de la expedición. 
  • Equipo de oxígeno con un soporte cómodo y liviano en la espalda.

Fuente: NASA

APORTAR en GVT Noticias