BALOTAJE. Diferentes referentes de la Unión Cívica Radical han llamado a votar por Sergio Massa. Lo hacen tras los violentos ataques de Milei al partido centenario.
Es el caso de los radicales “celestes”, que no votan LLA (La Libertad Avanza), o los del grupo UCR que sostuvieron: “Los radicales no votamos locos, negacionistas, antiderechos, terroristas, o represores. Massa Presidente”.
También es la posición tomada por Ricardo Alfonsin y María Luisa Storani, vicepresidenta del Comité Nacional radical y parlamentaria del Parlasur.
«Mañana tenemos una reunión plenaria de la mesa de conducción del Comité Nacional. Estamos analizando (el panorama), pero hay una propuesta violenta de la ultraderecha, que es clarísima. Nosotros vamos a ocupar el lugar en el que nos puso el pueblo, que es el de oposición. Si vamos a tener una opción, lo analizaremos mañana y obviamente vamos a estar en contra de Milei», sostuvo Storani.
Cabe recordar que Milei apuntaba sus cañones contra Raúl Alfonsin, al que lo solía llamar como «el fracasado hiperinflacionario de Chascomús». Además de un video donde cuenta que su mejor terapia fue comprar un muñeco, al que le pegó la cara de Alfonsín, y así, descargarse emocionalmente. Todo eso, dicho entre risas.
¿Milei se baja de ballotaje?
Existen fuertes rumores que indican que el líder libertario estaría planeando bajarse del ballotage ante la falta de crecimiento en estructura política y masa de votantes. Cabe resaltar que posee una baja tolerancia a la frustración, algo evidenciado en cada reportaje o debate en el que participó con gente que pensaba diferente a él (en todos los casos o los insulto o abandono el lugar). Con excepcion de los debates, pero con reglas estructuradas y sin posibilidad de cruces amplios.
Un artículo de APU remarca al respecto: «¿Cómo volver de las afirmaciones ampliamente conocidas contra Patricia Bullrich, a quien llamó asesina tira bombas, contra Horacio Rodríguez Larreta, a quien calificó de zurdo de mierda, o contra Lilita Carrió, a quien etiquetó como traidora arrastrada? ¿Cómo reconciliar estas afirmaciones con la idea de que el Estado es un pedófilo en un jardín de infantes con los niños atados a cadenas y envaselinados, o que la Justicia Social es una aberración, que el comienzo de los problemas argentinos fue en 1916 con la elección del presidente radical Hipólito Yrigoyen y mediante el sufragio universal, o que el Papa es el diablo en la tierra?».
Resulta sumamente complejo el escenario para el libertario que atacó de manera extremadamente violenta a todos y cada uno de sus rivales políticos.
¿Qué te parece?
APORTAR en GVT Noticias