ELECCIONES ARGENTINA. La democracia realmente está en peligro en un contexto frágil, nacional e internacional. Vota sin odio. No saltemos al vacío, cuida y vota por la democracia.
Argentina se dirime no solo entre dos candidatos sino entre dos modelos totalmente contrapuestos. Uno propone que seamos prácticamente una colonia, el otro luchar por nuestra soberanía nacional. Uno propone eliminar la moneda nacional y entregar la soberanía monetaria, económica e incluso territorial (renunciando al reclamo de las Malvinas) y el otro propone que el FMI se vaya de la Argentina de una buena vez, se continúe viviendo en pesos y defender el territorio nacional.
Es verdad que ninguno de los dos candidatos realmente enamora. Lo que sí es cierto es que las locuras aberrantes de uno de los candidatos parecen de un mal sueño. Venta de órganos, educación y salud privada. Legalización de armas. Autoritarismo de opinión. La ley del «sálvese quien pueda» como regla de Estado.
El Estado somos todos y cada uno de los que habitamos este país. Nadie se salva solo, esa mentira no se aplica en ningún lugar del planeta, porque somos seres sociales.
Argentina, un país hermoso al borde de un salto al vacío
Con todos los defectos que este país tiene, tenemos algo que nos ha dado y mucho: democracia. La posibilidad de pensar y expresarse libremente. Algo que si el modelo que pretende entregar la soberanía se impone, perderemos. ¿No puede dar una entrevista a alguien que piense distinto? ¿No puede dialogar con alguien que piense distinto sin ofenderle, degradarle, insultarle porque sería un gobierno democrático? Sobre todo si le agregamos la abierta reivindicación a la dictadura militar como modelo político y económico.
Acá ya no se debate si gobernará Massa o Milei. No se trata de dos nombres, sino lo que hay detrás esto. Lo que se debate realmente es si vamos a seguir viviendo en “democracia” o saltaremos al vacío de un “autoritarismo” sin poder real y con una persona con evidentes problemas de estabilidad emocional.
Si usted me preguntaba hace 5 años si me veía escribiendo este artículo pidiéndole que vote para cuidar la democracia, no creería que fuese posible. Porque los argentinos nos habíamos puesto de acuerdo en dos cosas: “democracia” y «Nunca Más». Hoy, con la postura del candidato de Libertad Avanza, ni siquiera eso está garantizado.
No te digo que votes a Massa, te pido que no votes por un retroceso a «1850» como lo plantea Milei en su propio discurso.
Votemos presente y futuro. No volvamos a «Cambiar Futuro por Pasado». No votes con odio. Evitemos el negacionismo saltando al vacío: cuida y vota por la democracia.
APORTAR en GVT Noticias