Captura del programa emitido el 01 de abril de 2020 en C5N

#POLEMICA El programa ADN del cordobés Tomás Mendez en C5N presentó un informe donde sostiene que la pandemia fue planificada desde 2015 y el coronavirus creado. El mismo generó una fuerte polémica y hasta fue catalogado de «antisemita». Todas las versiones, saque sus propias conclusiones.

ADN sostuvo «el Coronavirus fue creado»

En el programa ADN del periodista Tomás Méndez transmitido por C5N, el miércoles 01 de abril de 2020, realizó un informe llamado «Fue el hombre, no el murciélago”.

En el mismo, sostienen que el Coronavirus fue producto de una experimentación realizada en China con financiamiento de Estados Unidos, China, entre otras de las potencias mundiales).

ADN: “Hoy te voy a mostrar que el coronavirus fue creado por el hombre, en dónde fue creado y quiénes financiaron esta creación de la nueva pandemia. Hoy te vamos a mostrar absolutamente toda la realidad.

Necesito que reflexiones, necesito que te des un tiempo para pensar que esto fue creado por el hombre y después vamos a ver para qué fue creado”

ADN Periodismo Federa – 01/04/2020
El periodista Tomás Méndez conduce el programa ADN Periodismo Federal en C5N. (Foto: captura)
Desde ADN intentaron presentar pruebas para evidenciar que el Coronavirus fue creado

Un informe arriesgado que puso nervioso a muchos

El informe televisivo sostenía que fue financiado por empresarios millonarios y líderes mundiales para crear el COVID-19. Allí se presentan datos donde se muestra que el hallazgo de un grupo de investigación había sido capaz de “infectar con coronavirus de murciélago directamente a los humanos (en lugar de necesitar evolucionar primero en un huésped animal intermedio)”.

El arriesgado informe, se sostiene -entre otros datos- a partir de un fragmento del programa “TGR Leonardo” del canal de la televisión italiana RAI del 18 de noviembre de 2015 donde el conductor habla de «un coronavirus creado en un laboratorio de China» a partir de murciélagos y ratones y que podría afectar a seres humanos. El informe de la TV italiana se basaba en un artículo de la revista científica Nature Medicine

El programa de C5N también denunciaba que fue financiado por Bill Gates y empresarios millonarios «nacidos en Estados Unidos, Israel y Europa»  en un evento donde se estaba gestando la simulación de una prueba sobre una pandemia bajo el nombre del «Evento 201».

Denuncias por supuesto «antisemitismo»

Por dicho informe, ADN fue denunciado de antisemita por involucrar al Estado de Israel y de producir Fake News. Sin embargo, hay curiosidades que dejan abierta las puertas de su verosimilitud o inverosimilitud. Siga leyendo y saque sus propias conclusiones.

El informe fue criticado fuertemente y denunciado por la comunidad judía y la DAIA puesto que en el mismo se nombre como coautor del experimento e investigación al Estado de Israel, entre otros. El periodista se defendió en un artículo para Perfil.com donde sostuvo: 《Yo no discrimine a nadie》

El canal presentó un comunicado donde repudia los dichos del periodista

Tras las denuncias de la DAIA y la polémica generada, el canal C5N presento una editorial al principio del programa ADN del 02 de abril de 2020 para sostener que desde el canal no avalan los pensamientos del periodista y alegan por la libertad de prensa, pero que permiten la libertad de prensa en sus programas.

Tomás Méndez pidió disculpas

Luego, el periodista realizó una editorial donde pidió disculpas «al pueblo judío, si se sintió ofendido» por el informe realizado y felicitó al canal por entender las diferencias entre lo que su programa publica y lo que es el canal. A su vez, sostuvo que el uso de la Justicia y el INADI es correcto. También invitó a la comunidad para que realicen su descargo en el programa.

ADN Coronavirus creado
«Pido disculpas al pueblo judío, si se sintió ofendido (…)
mis disculpas son personales y de frente hacia el pueblo judío»

Perfil.com consultó por la posibilidad de presentar una demanda contra el canal o Méndez, al presidente de la DAIA, Knoblovits quién alegó:

«la DAIA tiene una mesa de denuncias. Se analizará si tipifica para la ley antidiscriminatoria. Pero, si tipifica, el más espantoso discurso del odio que la DAIA combate».

En el mismo artìculo, el periodistaTomás Mendez sostuvo:

«Nunca hubo en el informe ninguna afirmación antisemita, nunca (…) No soy antisemita, y no tolero ninguna suerte de discriminación ni hace el pueblo judío, ni hacia los paraguayos, ni hacia los bolivianos, porque me siento parte de esas minorías. Si ven el programa, pueden sacar sus conclusiones y ver que no discriminamos a nadie».

Denuncia por «Fake News»

Desde Clarín , por su parte, sostuvieron que el informe es falso, pero utilizan -para alegar su falsedad- argumentos muy similares a los de Méndez . El mismo alega que no hay información precisa para certificar que Bill Gates haya financiado el origen del coronavirus a través del “Evento 201”.

A su vez, ponen de relieve que desde Nature Medicine sostienen que el coronavirus del que hablan en el artículo científico no tiene nada que ver con el que está causando la COVID-19: “Somos conscientes de que este experimento se está utilizando como base para las teorías no verificadas de que el nuevo coronavirus que causa COVID-19 fue diseñado en un laboratorio (…)No hay ninguna evidencia de que esto sea cierto; los científicos creen que un animal es la fuente más probable del coronavirus”.

También argumenta que desde la Universidad John Hopkins a través de un comunicado, sostuvieron que el “Evento 201” fue un “ejercicio de simulación de pandemia” .

“Aunque nuestro ejercicio de simulación incluía un falso y novedoso coronavirus, los datos que utilizamos para modelar el posible impacto de ese virus ficticio no son similares a los del nCoV-2019. No predecimos que el brote de nCoV-2019 matará a 65 millones de personas”

Diferentes voces pero pocas conclusiones

En el informe, sostienen que el coronavirus fue «fabricado» y «financiado» por las elites mundiales, entre ellos Bill Gates y la familia banquera Rothschild, Según informó Méndez, en el año 2015 la RAI (televisión italiana) adelantó que China fabricaba el coronavirus financiados por Estados Unidos.

Además, mencionó un artículo publicado en la revista científica Nature Medicine titulado ‘A SARS-like cluster of circulating bat coronaviruses shows potential for human emergence’. En el que se describe un experimento realizado ese año para crear un virus. Ambas teorías fueron desmentidas por el canal europeo, según consignó Chequeado.

C5N se diferenció del programa

ADN Coronavirus creado
@C5N

A su vez, el canal C5N se diferenció de los dichos del periodista -algo común en la editoral del mismo- y publicó una nota donde el propio Bill Gate «derribó las teorías conspirativas sobre el COVID-19».

@C5N

Sucedió el viernes 3 de abril en el programa Debate Abierto, donde muestran al magnate de Windows explicando que la finalidad de dicho evento era crear una comunidad para que la sociedad tome conciencia de que la humanidad no estaba lista para sobrellevar una pandemia. Se trata de una charla de TEDX con Chris Anderson sobre el virus donde plantea su visión sobre el asunto.

Fuentes: Perfil.com / TN / Clarin / C5N / ADN

APORTAR en GVT Noticias