El gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá sostuvo : «A partir del día de la fecha no hay más restricciones de ningún tipo» para todo el territorio provincial. Todos los detalles

Tras los anuncios de/21/nuevas-medidas-de-flexibilizacion-para-toda-argentina/" target="_blank" rel="noreferrer noopener"> flexibilizaciones anunciados desde Nación, el mandatario provincial informó que sobre 1506 hisopados y solo hubo 8 casos positivos. La situación es sostenida por los últimos 15 días. Por dicho motivo, alegó que «A partir del día de la fecha no hay más restricciones de ningún tipo».

«Oficialmente en la provincia de San Luis no hay más restricciones. Como un día antes de la pandemia, estamos con libre circulación. Habrá recomendaciones pero no serán coercitivas. Serán solo recomendaciones. Nada será punitiva. Los que tenía restricciones no la tendrán más: bares, boliches, industrias, etc.»

Alberto Rodríguez Saá
3 class="wp-block-heading">A su vez, anunció la puesta en marcha de «la reconstrucción de San Luis». Alberto aceptó la derrota electoral y sostuvo que:

«eso nos hace reflexionar muchísimo. Agradezco a todos los opositores como han tomado con prudencia el resultado electoral. Durante la campaña no ha habido agravios. Eso habla bien de todos nosotros. Es muy fácil sentir dolor o echarse la culpa para el que pierde. Pero yo tomo el principio del presidente uruguayo Mujica que es un hombre sabio. Un viejo sabio. Es dice que ´triunfar no es ganar es levantarse´, bueno nosotros sabemos levantarnos»

El gobernador comentó su reunión con el presidente y contó sobre los hechos sucedidos en las PASO donde destacó se «ha agraviado la envestidura presidencial». El mandatario resaltó:

«Presidente en San Luis el gobierno no es Kirchnerista ni Fernadista somos lo que somos. Pero escuche lo que las urnas dicen en San Luis. Y en San Luis nos dijeron ´Alberto no nos gustó mucho el manejo de la pandemia, Alberto es la situación económico social es desesperante. Quiero pedir perdón públicamente a todos aquellos a los que hemos ofendidos. Todos aquellos que han sido sofocados por alguna de nuestras medidas les pido humildemente disculpa. También pido que humildemente nos comprendas porque hicimos lo mejor que pudimos entendiendo lo que pasa en el mundo»

El gobernador resaltó que se ha realizado un acuerdo con los intendentes para el comienzo de más de 150 obras en todo el territorio provincial.

Nuevas medidas anunciadas por el gobernador: «Hoy comenzamos la reconstrucción de San Luis»

  • Adelanto del tramo salarial para la Administración Pública (en diciembre aumentará al menos otro 10%)
  • La categoría F recibirá una recompensación salarial cercana a los $50.000
  • El Plan de Inclusión social empezará a cobrar $20.000 pesos. Las becas AG cobrarán $8000. Con clausula gatillo en diciembre.
  • Firma de un decreto que permitirá que el Plan de Inclusión Social podrán trabajar en el sector privado como monotributistas y otras categorías sin perder el beneficio.
  • Se actualizan las asignaciones familiares en un 36%
  • Apertura de preinscripciones para los beneficios de créditos de emprendimientos innovadores ($500.000) y nuevos emprendimientos ($1.000.000).
  • Exención a pequeños contribuyentes de medianas y grandes empresas
  • Implementación del Programa Empezar
  • Inscripción para microcréditos (para pequeñas empresas) buscando reactivar la economía. Con un monto de hasta $50.000 y con periodo de gracia de 6 meses. Las cuotas se adecuan a quien lo pide. Sin interés.
  • Ayuda a comerciantes: fortalecimiento del acceso gratuito a Internet.
  • Entrega de estampillas escolares a partir del 4/10 por un monto de USD1200.
  • Entrega de 5000 computadores a los sectores más vulnerables.
  • Entrega de 104 vehículos para policías, bomberos y San Luis Solidario entre otros.
  • Puesta en marcha del Consejo Económico Social.
Alberto Rodríguez Saá: «A partir del día de la fecha no hay más restricciones de ningún tipo». ANSL
APORTAR en GVT Noticias