Familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan denuncian penalmente a Macri y Aguad por «encubrimiento agravado».

La denuncia se da por haber ocultado información clave sobre el hundimiento que en noviembre de 2017 se cobró la vida de 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">44 personas.

Las autoridades de Cambiemos conocían -desde noviembre de 2017- el lugar exacto donde se encontraba el submarino. Sin embargo, la información se supo recién el 16 de noviembre de 2018 gracias al trabajo de las Fuerzas Armadas chilenas.

/20171123-ara-san-juan-submarino-perdido.jpg" alt="Ara San Juan denuncian Macri Aguad" class="wp-image-6619" width="946" height="1302"/>
En noviembre de 2017, La Nasa y las FAA participaban en su búsqueda en el Golfo de San Jorge​. Chile, Estados Unidos, Gran Bretaña, Perú y Brasil habían ofrecido ayudar para sumarse a la búsqueda. Entre los tripulantes se encuentra, Fabricio Alejandro Alcaraz, tiene 27 años y nació en la localidad de El Volcán, San Luis, Argentina​. Quien era maquinista del ARA San Juan desde hace un año.

La denuncia fue hecha luego de que el contraalmirante retirado Enrique López, procesado en la causa, revelara que el gobierno de Juntos Por El Cambio sabía la ubicación del submarino y se lo ocultó tanto a los familiares como a la opinión pública.

Por ese motivo, los familiares de los 44 tripulantes del Ara San Juan denuncian por responsabilidad penal de «encubrimiento agravado» al ex presidente y ex comandante en jefe de la FFAA, Mauricio Macri y el ex ministro de Defensa, Oscar Aguad.

A su vez, se denunció que «De lo escuchado en las audiencias uno llega a la conclusión de que, tal como estaba la embarcación, nunca debió zarpar».

El pasado 20 septiembre la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, había presentado una denuncia ante la Justicia Federal de Mar del Plata.
APORTAR en GVT Noticias