RECORD INSOLITO. Según el GDS 2021, Australia es el país más ebrio y con más borracheras del año. Descubrí por qué.

El país contiene puede jactarse de tener uno de los records más insólitos del año 2021.

Es que segun RT, «Australia es el país donde más han proliferado las borracheras durante los últimos 12 meses».

Los datos se relevantes en un estudio publicado por la organización británica Global Drug Survey.

El informe Global Drug Survey 2021 se basa en encuestas realizadas a un total de 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">32.022 personas de 22 países diferentes.

Según el mismo, los encuestados en Australia se emborracharon 26,7 veces de promedio, seguidos de los de Dinamarca y Finlandia, con 23,8 ocasiones durante el último año.

Cierran el top-cinco EE.UU. y Reino Unido con 23,1 y 22,5 veces, respectivamente.

Los que menos se embriagaron fueron los rumanos (10,6), los neozelandeses (10,3) y los mexicanos (8,9 veces).

Según informo RT: » El GDS2021 define a la palabra ‘borracho’ como el estado en que las facultades físicas y mentales de una persona se ven tan deterioradas a consecuencia del alcohol».

Habría que ver en detalle como se distribuyo la cantidad de encuestados y en que países se realizó y en cuales no. Sin embargo, la encuesta tiene vigencia hasta nuevo aviso.

Australia, el país más ebrio de 2021 pero..

Aunque el país contiene encabeza la encuesta,la situación mundial revela que la percepción de la realidad es compleja. Y ello ha llevado al incremento de consumo de bebidas alcoholica en el mundo.

Según informó licores.es:

«El año 2020 fue sin precedentes para muchas personas. Así que empezamos la GDS2021 con una pregunta sencilla. Después de traducir las respuestas al inglés y de retener solo las más comunes, el tema principal era un sentimiento negativo hacia el 2020, así como un enfoque en cómo la vida había cambiado o había sido diferente durante la pandemia», formuló la encuesta.

Reveló, además, que palabras como «surrealista», «desafiante», «estresante», «aburrido» y «solitario» seguían apareciendo.

«Es lamentable que para muchas personas la intoxicación resulte más atractiva cuando se sienten desgraciadas o angustiadas. Es natural querer una forma rápida de eliminar o adormecer esos sentimientos», dijo la encuesta.

Fuente: RT / Global Drug Survey / licorea.es

APORTAR en GVT Noticias