bricsa

ECONOMÍA. Con el apoyo de India, Argentina acelera gestiones y está a un paso de formar parte de los BRICS.

Tras muchos años de espera y la detención del proyecto económico por parte del gobierno anterior, nuestro país está cada vez más cerca de ser parte de un bloque económico fuerte y con grandes proyectos a futuro.

El canciller /argentina-consiguio-el-respaldo-oficial-de-china-para-ingresar-a-los-brics/">Santiago Cafiero se reunió el pasado viernes con su par de India para «dialogar acerca de la necesidad de acelerar la inclusión formal de la Argentina al bloque de los 67172262249646" crossorigin="anonymous">3/03/bricsa-la-verdad-detras-del-triunfo-de-macri-y-la-destitucion-de-dilma/">BRICS«.

El bloque económico está integrado por 4/24/bolsonaro-quiere-cerrar-el-congreso/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica. Entre los distintos países concentran gran cantidad de los principales puertos de todo el mundo, así como también un porcentaje considerable del comercio mundial.

Argentina a un paso de entrar en los BRICS(A)

El canciller Santiago Cafiero se reunió con el canciller, Subrahmanyan Jaishankar, buscando ampliar la cooperación bilateral. El funcionario hindú ya tuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

El ingreso de nuestro país a dicho bloque económico significaría una solución pronta al problema de divisas externas que padece la Argentina luego del endeudamiento más grande de la historia con el FMI.

La reunión del presidente y el canciller

Según informó, Ámbito: «El presidente Fernández recibió en Casa de Gobierno a Jaishankar, con quien conversó sobre los importantes avances de la amplia agenda bilateral en la búsqueda de profundizar la alianza con ese país y acerca de la necesidad de acelerar la inclusión formal de la Argentina al bloque de los BRICS».

Además de las dos reuniones oficiales se incorporó un «encuentro de trabajo de la Comisión Bilateral, que lleva adelante la agenda común con el objetivo de seguir fortaleciendo y ampliando la relación bilateral», informó la Cancillería.

Datos económicos

El resultado del comercio entre Argentina e India fue «muy significativo» en 2021 y se alcanzaron más de u$s5.600 millones en el acumulado anual. De esta manera, el país asiatico resulta ser el cuarto socio comercial a nivel global desde el punto de vista del comercio bilateral total.

Para este año se prevé un récord de exportaciones argentinas a la India.

Fuente: Ámbito

APORTAR en GVT Noticias