Coronavirus nuevos casos San Luis

En el informe del día viernes 0646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">4 de septiembre, se puso en evidencia que sobre 189 muestras hay 29 nuevos casos de coronavirus en San Luis. Por otra parte, el gobernador avaló el trabajo sanitario y desmintió la posibilidad de un colapso del sistema de Salud. Merlo vuelve a FASE 1.

  • 10 positivos en Merlo
  • 10 positivos en Tilisarao
  • 6 positivos en de San Luis
  • 3 positivos en Villa Mercedes.

Todos los casos tienen un nexo establecido y se realiza la trazabilidad. San Luis, Gran San Luis, Estancia Grande, El Trapiche, MERLO y Tilisarao se encuentran en FASE 1. Salida por terminación de DNI.

A la ciudad de Merlo, volvemos a la fase 1 porque hemos tenido dificultades en la trazabilidad. Necesitamos que nos ayuden

Están suspendidas todas las actividades no esenciales (incluyendo los encuentros esenciales). Queda prohibida la circulación de personas de riesgo.

En la actualidad, la provincia cuenta con 233 positivos con 37 recuperados. Hay 6 pacientes en terapia intensiva. El Comité resaltó que de no accionar hoy habría circulación comunitaria y más de 4500 casos.

El gobernador sobre «los rumores sobre el sistema de Salud»

Coronavirus nuevos casos San Luis

Por otro lado, el gobernador Alberto Rodriguez Saá habló de «supuestos rumores colapso del sistema de Salud provincial».

Las palabras del mandatario se dan luego de que el médico Sergio Allende denunciará que el sistema de salud provincial está estresado y al borde del colapso. Tambien criticó la manera en que se aplica el aislamiento de los casos positivos.

Al respecto, el mandatario provincial sostuvo: «Quiero decir que eso para nada es cierto. En San Luis por la cantidad de casos que tenemos estamos muy lejos de eso. Si todos actuamos con solidaridad y buena fe, se puede. No a la politiquería porque no ayuda».

Informe del 04 de septiembre: hay nuevos casos en San Luis

ANSL

«En San Luis por la cantidad de casos que tenemos estamos muy lejos de eso. Si todos actuamos con solidaridad y buena fe, se puede. No a la politiquería porque no ayuda»

#Cuidemosnos #QuedateEnCasa

APORTAR en GVT Noticias