LoganArt, Planeta X, Espacio, Cosmos, Pixabay,

Desde 1972, se sospecha de la existencia de un noveno planeta en el Sistema Solar: el Planeta X. ¿Su existencia es una realidad? Este video revela pruebas contundentes.

También existe un supuesto peligro para nuestro planeta. VIDEO

6-9 wp-has-aspect-ratio">

Planeta X: ¿Qué es?

8-Cosmos-Planetas.jpg" alt="espacio, universo, Planeta X, cosmos," class="wp-image-16563"/>

Este planeta desconocido fue descubierto por el cientista Lowell a comienzo del siglo XX. Su análisis de probabilidades marcó un precedente histórico que lleva a que hasta el día de hoy sigamos preguntándonos sobre su existencia. El avance de la ciencia astronómica trae consigo un sin fin de posiblidades.

Sin embargo, lejos estamos de resolver algunas cuestiones que están cercanas a nosotros y los enigmas siguen vigentes. No porque no existen evidencias de que pueda existir, sino por la rigurosidad científica con la que se analizan los datos.

El investigador Percival Lowell denominó en 1906 Planeta X a un hipotético planeta, cuya eventual existencia en los confines exteriores del sistema solar fue motivo de debate académico y búsqueda por medio de instrumentos astronómicos, entre fines del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. Diversos astrónomos estimaron entonces que un cuerpo incógnito debía hallarse más allá de Neptuno, el planeta más lejano conocido a esa fecha. Se esperaban que su existencia explicara principalmente ciertas perturbaciones de las órbitas de los «gigantes de hielo», Urano y Neptuno, que no eran comprensibles considerando la influencia de los demás cuerpos ya identificados del sistema solar y las masas que se les atribuían a esos cuerpos celestes, según los datos disponibles en esa época.

Greg Jenner, Planet X and the Kolbrin Bible connection: why the Kolbrin Bible is the Rosetta Stone of Planet X. EE.UU, 2008. 

Se aún sigues con intriga sobre el tema, te dejo un segundo video con los datos más recientes al respecto:

Foto: LoganArt 

APORTAR en GVT Noticias