Documental puntano premiado en la India

CULTURA. El documental “Dora, la memoria de la magia” fue premiado en la India.

El equipo puntano envió su trabajo al Roshani International Film Festival, un importante encuentro cinematográfico de la India y les anunciaron que ganaron el premio como mejor documental y una distinción como mejor filme sobre el empoderamiento femenino.

El audiovisual, que resultó ganador en la primera convocatoria “Gerardo Vallejo”, cuenta con la dirección de María Emilia Sosa Cacace, Alejandro Iglesias Rossi y Susana Ferreres. Mientras que la producción estuvo a cargo de Melisa Belén Aparo. Además, en el guion se sumaron Alejandro Iglesias Rossi, Susana Ferreres y en la idea original participó Romina Bodoc, hija de la reconocida escritora Liliana Bodoc, quien además interpretó a Dora Ochoa de Masramón.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">La felicidad de ser reconocidos en el mundo

“Estamos felices y agradecidas de poder compartirles esta nueva alegría que nos trae ‘Dora, la memoria de la magia’, es un nuevo reconocimiento que suceden además en una red de eventos que tiene que ver con las mujeres y con el accionar de diversas mujeres a lo largo del tiempo, de Concarán y hasta nuestros días. Esta línea empezó hace un tiempo atrás, cuando recibimos el premio como mejor directora femenina en el festival indio Reels International Film Festival y, en San Luis, el Concejo Deliberante lo declaró de interés por su aporte a la cultura puntana, expresó Bodoc, feliz de las cosechas que ha logrado este trabajo.

Por otra parte, destacó el trabajo en dirección: “Me gustaría decir que Emilia Sosa Cacace, directora de este documental, ha sido como la guardiana de ese fuego y la que puso el cuerpo a este proyecto, y por eso no puedo dejar de ver esa concatenación de mujer en mujer, todo el tejido que nos sostiene y es una antorcha que viene para iluminarnos a todos, para mantener la memoria y sobre todas las cosas en el hacer y en el multiplicar”.

El documental se estrenará el jueves 13 de julio, a las 19:00 en el Centro Cultural Borges en las Galerías Pacifico, de la calle Florida.

“Dora, la memoria de la magia”

El audiovisual puntano deriva en una trama que combina historias y ficciones sobre la maestra, escritora e investigadora Dora Ochoa de Masramón, oriunda de Concarán.

La escenografía donde se rodó incluye paisajes únicos de la provincia. Entre ellos las cuevas arqueológicas de San Francisco, Luján, Concarán, El Trapiche, La Carolina, Piedra Blanca, Paso del Rey y Sierra de las Quijadas.

Esta producción se estrenó el 22 de noviembre en la Sala “Berta Vidal” y el viernes 3 de febrero fue proyectada en Concarán, en conmemoración del natalicio de Dora Ochoa de Masramón, ante familiares de la destacada maestra.

Asimismo, para este año el equipo creativo proyecta difundir el documental por la plataforma argentina CINE.AR.

Fuente: Secretaría de Cultura.
Foto: Gentileza documental “Dora, la memoria de la magia”.

APORTAR en GVT Noticias