El ex-presidente de Bolivia, Evo Morales criticó fuertemente a la dictadura de Áñez: “Tienen miedo a las elecciones 2020 porque saben que vamos a ganar de nuevo”. ¿Qué te parece?

En una entrevista con Radio Nacional, el mandatario boliviano depuesto por el gobierno de Facto de Jeanine Áñez, Evo Morales Ayma, se mostró sumamente preocupado por el estado político y sanitario de su país.

El creador del 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/bolivia-un-pais-indigena-y-autosuficiente/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Estado Plurinacional de Bolivia, y tres veces presidente electo, sostuvo: “no quiere enfrentar la pandemia para que esta sea motivo de postergación de las elecciones”. Los comicios electorales se llevarán a cabo el próximo 18 de octubre.

Evo Morales se mete de lleno en las elecciones 2020 de Bolivia. Afirmó que “el pueblo boliviano está indignado” porque “la derecha boliviana entiende que los bienes del Estado son de su propiedad”.

Los hechos se dan producto de una prolongada crisis política que mucho tiene que ver con el contexto latinoamericano. El golpe de Estado en Bolivia se produjo el 10 de noviembre de 2019.

En medio, existieron 21 días de protestas civiles contra el gobierno del presidente Evo Morales; a quien la oposición de haber cometido fraude electoral en las elecciones generales de octubre del mismo año.

El gobierno de facto realizó -en pocos días, meses- matanzas abiertas, desapariciones; así como también endeudó al país con el FMI y además permitió que las multinacionales retomaran el control de sectores estratégicos del país.

.com.ar/329602-por-que-fue-un-golpe-de-estado-lo-ocurrido-en-bolivia-en-201" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Por qué fue un golpe de Estado lo ocurrido en Bolivia en 2019. El Parlamento del Mercosur aprobó, casi por unanimidad, el 11 de noviembre de 2019 una declaración de rechazo al golpe de estado en Bolivia (P12). 

Situación compleja la que vive el país andino, pero la democracia parece que va recobrando lugar dentro de la sociedad. Habrá que esperar hasta octubre para saber qué sucederá.

Fuente: Radio Nacional
Foto: Wikipedia.org

APORTAR en GVT Noticias