El #17deJunio fallecía /martinmigueldeguemes-homenaje-a-un-heroe-olvidado/">Martín Miguel Juan de Mata Güemes Montero de Goyechea y la Corte, conocido como Martín Miguel de Güemes.

Militar, político Y patriota argentino. Su entrega y dedicación solo fueron superados por sus innovadoras estrategias que marcaron la diferencia en la gesta independentista.

Con muy escasos recursos libró una constante guerra de guerrilla, conocida como Guerra Gaucha, deteniendo seis invasiones del ejército español, conservando así el resto del actual territorio argentino libre de invasores 67172262249646" crossorigin="anonymous">3%A9rcito_Realista_en_Am%C3%A9rica">realistas.

Güemes marco historia

《Robar es un delito pero arruinar el país es traición a la patria》. Cuan vigentes siguen sus palabras hoy.

4x1024.jpg" alt="Güemes" class="wp-image-20722"/>

Más aún, luego de haber tenido la desdicha de ver a un presidente democráticamente electo, festejando el Bicentenario de la independencia, invitando solo al Rey de España, cercando las plazas y lo peor: pidiéndole disculpas por independizarnos.

204 años pasaron desde el grito libertario. Sólo 4 desde aquel nefasto día que quedará en los más oscuros recuerdos de nuestro país.

La memoria es la única manera de aprender del pasado para construir un futuro mejor. El futuro se construye viviendo el presente fortaleciendo los valores del pasado. Actualizándolos. Revalorizando. Pero comprendiendo que somos hijos e hijas de nuestro pasado.

Que el espíritu libertario de Martín Miguel de Güemes viva inmortalizado en los corazones de la Argentina. Y que el sueño de un continente libre y soberano se hagan realidad.

APORTAR en GVT Noticias