20220501 - INVAP - Radares
INDUSTRIA ARGENTINA. El INVAP exportará radares a Nigeria. Se dará en el marco de un acuerdo firmado la empresa argentina y la empresa Jampur.

Invap es una reconocida empresa argentina dedicada a la construcción y venta de satélites, radares y reactores nucleares. A partir de un acuerdo con la empresa Jampur International FZE de Emiratos Árabes Unidos, proveerá a Nigeria de dos radares que serán usados para el control y la vigilancia del espacio aéreo.

Según informó 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3CL/?igshid=YmMyMTA2M2Y=" target="_blank" rel="noreferrer noopener">ArgDelFuturo: «El diseño y la tecnología de los aparatos permite que funcionen las 24 horas, los 365 días del año. Esta exportación es un paso muy importante para INVAP para abrirse camino en el mercado internacional y generar empleo e ingresos locales. En la cadena de producción de estos radares intervienen más de 150 pymes argentinas. El 80% de la fabricación está hecha con insumos y mano de obra nacional».

El INVAP exportará radares a Nigeria a partir del acuerdo entre el INVAP y Jampur

El contrato que firmaron (…) Jampur International FZE, Mohammad Shafiq, y Vicente Campenni, gerente general de Invap, señala que la empresa nigeriana es responsable de la provisión de equipamiento aeroportuario requerido por el Ministerio Federal de Aviación de Nigeria para mejorar la seguridad de las operaciones de la aviación civil en ese país africano.

INVAP

El radar puede ser operado de manera remota y se integra a sistemas de gerenciamiento de tránsito (ATM); y comando y control multi-sensor, minimizando la dotación de personal necesario para operarlo.

Este modelo de radar, en su versión móvil y de uso civil, constituye la más reciente incorporación a la familia de radares RPA desarrollados por la empresa argentina de desarrollo tecnológico INVAP. Su diseño modular y con transmisores distribuidos en la antena, le permite operar las 24 horas, los 365 días del año, con alta disponibilidad, mínimo mantenimiento preventivo y bajos costos logísticos y operativos durante todo su ciclo de vida.

La defensa para el INVAP

En INVAP se piensa la Defensa, Seguridad y Ambiente como parte de «un mundo cada día más dinámico y complejo. Hoy recolectar información es clave para proteger a los ciudadanos y las infraestructuras. En INVAP se trabaja en equipo con gobiernos y actores privados para aportar tecnologías innovadoras en los ámbitos de Defensa, Seguridad y Ambiente». Los servicios que brindan son:

  • Soluciones para Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR)
  • Radares 3D de vigilancia y control aéreo militares
  • Sensores electroópticos giroestabilizados
  • Centros de comando y control
  • Radares de Control de Tráfico Aéreo (ATC), primarios (PSR), y secundarios (MSSR)
  • Radares Meteorológicos Doppler, doble polarización
  • Simuladores de Operación de Sistemas
  • Servicios de extensión de ciclo de vida y modernización de sistemas

Fuentes: INVAP / Argentina del Futuro

APORTAR en GVT Noticias