Alberto Fernández

#Inédito El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo en la Facultad de Derecho de la UBA donde tomó exámenes finales. VIDEO.

646" crossorigin="anonymous">6-9 wp-has-aspect-ratio">

El presidente de la República Argentina, Alberto Ángel Fernández no fue a la Casa Rosada porque tomó exámenes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires ( UBA).

Allí dicta la materia «Teoría General del Delito y Sistema de la Pena». Tiene previsto tomarse licencia a partir de 2020.

El presidente de la Nación explicó la situación en su cuenta de Twitter oficial: «No quise dejar de venir hoy a la Facultad de Derecho de la UBA a tomar exámenes finales a mis alumnos y alumnas de Derecho Penal. La educación pública gratuita es uno de los valores más importantes que tenemos. Vamos a defenderla con el ejemplo y con los recursos que merece».

Nicolás, uno de sus alumnos habló con TN tras aprobar el final y sostuvo: «Quería lucirme ante el presidente. Es un excelente profesor que nunca desvió el tema. Jamás tocamos temas políticos. Me ayudó mucho en el examen. Es muy bueno explicando. Muy exigente».

Alberto Fernández UBA

Una de sus alumnos posteo en Twitter: «Pasamos de un Presidente que tomaba vacaciones cada 15 dias a otro que asumio el martes el miercoles y jueves anuncio medidas economicas y hoy termina la semana tomando examenes finales a sus alumnos en la Facultad De Derecho de la UBA. este hombre es EL PRESIDENTE»

A solo 3 días de hacerse cargo de la presidencia del país, Fernández deja en evidencia que la educación es parte fundamental de su proyecto de país. Un acto muy simbólico luego de cuatro años de ver a un mandatario que ni siquiera tenía la capacidad de leer de manera adecuada los discursos frente al Congreso de la Nación Argentina.

APORTAR en GVT Noticias