leandro santoro,wikipedia,Foto: https://es.wikipedia.org/wiki/Leandro_Santoro#/media/Archivo:Leandro_Santoro.jpg

El Legislador Leandro Santoro se mostró preocupado por el estado psicológico del mundo: «Esta claro que el odio empieza a germinar en todo el mundo. No pasa sólo en Argentina que escuchas discursos cada vez más cargados de bronca».

Durante una entrevista, Santoro se mostró preocupado por el estado de exaltación de las personas. Habló de un fenómeno a nivel mundial e invitó a que «todos juntos» transitemos un camino de «solidaridad».

El politólogo argentino sostuvo: «Está claro que el odio empieza a germinar en todo el mundo, no pasa en la política Argentina nada másR646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">30; que cada vez escuchas discursos más cargado de bronca. Está pasando en la política mundial. ¿Cómo hay que desarmarlo? Con paciencia, con mucha vocación didáctica y pedagógica y -fundamentalmente- tratando de generar consensos sobre las cosas en las cuales si estamos de acuerdo».

«Está claro que el odio empieza a germinar en todo el mundo, no pasa en la política Argentina nada más… que cada vez escuchas discursos más cargado de bronca.

También resaltó que «en este momento, en la Argentina tenés problemas reales y problemas ficticios creados por un sector de los medios de comunicación y de la oposición para tratar de dividir».

El legislador de CABA criticó fuertemente la actitud opositora: «¿Sabés qué tenemos nosotros como adversarios políticos? indignadores, personas que trabajan para indignar a la sociedad, para incrementar el malestar real, tratando de transformar mi indignación política y entonces ‘todo es culpa del estado’, ‘todo es culpa de los políticos’. Es lo que está tratando hacer un sector de la derecha, no es toda la derecha, pero es un sector de la derecha está tratando de dividir ficcionalmente a la Argentina en dos mitades: la Argentina productiva y la subsidiada, buscando hacernos sentir que representan a la Argentina productiva».

«Y si les preguntas ¿’vos que harías» y te responden ‘yo recortaría el gasto público’ y eso es lo que provocaría una recesión mayor para empleo, mayor pobreza y una crisis política y social mayor».

Las operaciones…

«A mí también me da bronca las operaciones de los troll, las definiciones de algunos argumentos que son capaces de tirar del mantel con tal de sacar una ventaja; pero si nosotros caemos en la tentación de generalizar y decir ‘todos los que están enfrente son todos iguales’, en algún punto nos terminamos transformando en lo mismo que ellos… nada más que diciendo cosas distintas».

(…) «Aunque parezca increíble reviven esa rivalidad de ‘civilización o barbarie’. Quieren hacer que la gente que tenga miedo de perder el trabajo, y que le tenga le tenga bronca al que perdió el trabajo.

https://www.instagram.com/tv/CGjC29BFnrp/?igshid=1w76i01zwe8kf
«El odio empieza a germinar en todo el mundo» @Intagram

Solidaridad entre todos…

«Lo que tenemos que decir nosotros ‘todos juntos’, el que trabaja informal, el trabajador formal, con el Industrial, el desocupado. La Argentina sale de esta situación a partir de un criterio de solidaridad y de redistribución del excedente que nos permita a todos recuperar el consumo, la producción y recuperar el empleo».

(…) ¡ojo que el corte no es necesariamente clasista!. ¿Sabes cuál es la diferencia? la vocación de compartir o la vocación de quedarte todo para vos. ¡Esa es la diferencia! Compartir y que a todos le vaya bien, no solamente a algunos para sentirse ´moralmente superiores´».

La sociedad pospandemia…

(…)»Lo importante es tener claro por lo que teníamos nosotros peleamos por una sociedad justa peleamos por una país Industrial por un país solidario soberano y lo tenemos que hacer con mucho unidad sabiendo que nos está tocando transitar el peor momento de la historia de la Democracia Argentina de los últimos años tengamos en cuenta que a veces hay que administrar con inteligencia y bajar las tensiones internas «

(…) «Tenemos que construir sobre la verdad, nunca sobre la mentira. Lo que está pasando es horrible para todos los que salimos a la calle. La inseguridad, tenemos claro que mucha gente que ha perdido el trabajo, que tiene miedo de perderlo. Entonces todos los que somos parte del campo popular no puede generar la soberbia que provoque la invisibilización del verdadero problema de la Argentina. No se resuelven haciendo marcha ni para un lado y ni para el otro. Esto se resuelven generando poder político para transformar la Argentina y gestionarlos desde el Estado».

(…) «Hay una situación que es Clara: ¡estamos en una pandemia! La pandemia no terminó y el gobierno está tratando de contener a todo el mundo».

APORTAR en GVT Noticias