Rusia primera vacuna coronavirusFoto: http://en.kremlin.ru/events/president/news/63034

Vladimir Putin afirmó que Rusia ya cuenta con la primera vacuna contra el Coronavirus.

En una reunión del gobierno, el mandatario ruso sostuvo que la vacuna 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3jhXVEPFQ4vazCUUwG1yRmQGiJLGvBjzEU_-58nd3YRHc0KYD4bgxWSDOOWqgCY-8JLe5XCiFYRRhHGBHXrL6sQCiIyoEZC-m61VCu6VXW2fbq3_K9ytXg6PthLeQUyzps_C6caiyutydVxW9OkNAR0MF4ZltnjvP4iO0DcA&__tn__=*NK-R">Sputnik V «ha sido eficiente durante las pruebas» y que ofrece «una inmunidad duradera contra el virus».

«La nueva vacuna rusa se llama ‘Sputnik 5’ y es la primera que se registra comercialmente en el mundo. Los primeros en vacunarse será el personal sanitario y los profesores. La campaña de vacunación masiva a la población se realizará a partir de octubre».

Afirmaron que los primeros en vacunarse serán personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo. El presidente anunció que su hija ya recibió una dosis.

Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus (…) Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera (…) Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos (…) Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio»

Sostuvo Vladimir Putin durante la presentación del registro de la vacuna

Lo que viene y la opinión de la OMS

Las primeras pruebas se harán septiembre/ octubre y se espera que comience a comercializarse a partir de noviembre mediante sistemas de producción locales para disminuir su costo. Argentina sería uno de los destinatarios de la vacuna.

De esta manera, Rusia entra en la historia como el país en registrar la primera vacuna contra el Coronavirus. Ahora habrá que esperar para ver que sucede.

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se recibió con tanta algarabía la noticia. Más bien sino con cautela alegando en rueda de prensa con su portavoz Tarik Jasarevic que «acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad».

Jasarevic afirmó que la organización ya se encuentra en contacto con Rusia y otros país que investigan la vacuna para analizar los progresos de las distintas investigaciones.

Foto: Kremlin.ru

APORTAR en GVT Noticias