San Martin

Cada país tiene y necesita tener sus héroes, porque personas como San Martín son los que se atreven a a cambiar la historia.

Nuestro padre fundador, el general/09-de-julio-san-martin-se-revuelca-en-su-tumba-macrilohizo/" target="_blank" rel="noreferrer noopener"> José Francisco de San Martín y Matorras​ nació en Yapeyú (Virreinato del Río de la Plata) el 25 de febrero de 1778 y falleció en Boulogne-sur-Mer (Francia), 17 de agosto de 1850). En un nuevo aniversario de su muerte, cabe resaltar su historia de valentía heroica con la cual conseguimos independizarnos.

67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">San Martín cambiar la historia

Un video que cuenta quien fue, de donde vino y hacia donde nos llevo.

4-3 wp-has-aspect-ratio">
Video: Youtube

El 17 de agosto se conmemora el fallecimiento de José de San Martín. ¿Cuál fue el camino que recorrió José de San Martín? ¿Cómo pasó de ser un soldado americano de la Corona española a ser el «Padre de la Patria»? ¿De qué se trataba, justamente, aquella patria a la que San Martín hacía referencia y que delineó durante las Guerras de la Independencia? Estas son algunas de las preguntas que recorre este especial.

Entre sus logros más destacados, Cruzó la cordillera de los Andes enfermo y lideró la liberación de Chile, en las batallas de Chacabuco y Maipú.

Luego, utilizando una flota organizada en Chile, en la ciudad de Lima, declaró la independencia del Perú en 1821.

Junto a Bolivar lograron independizar a todas las naciones latinoamericanas de habla hispana.

Su mayor sueño, era construir una Patria Grande que fuese desde los actuales territorios de Argentina hasta México.


Si te gusto, COMPARTILO


 

APORTAR en GVT Noticias