20200120 - Coronavirus China - Salud

#Urgente Autoridades sanitarias de Brasil investigan un posible primer caso de coronavirus. Se trata de una mujer que desembarcó en la ciudad brasileña de Belo Horizonte procedente de China.

También se han detectado casos en Japón, Tailandia, CoreaDelSur y Estados Unidos, y se investiga un posible caso en México y otro en Colombia.


Según el comunicado de la Secretaría regional de Salud (SES) del estado de Minas Gerais:

La paciente es una mujer brasileña de 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">35 años que llegó el pasado día 18 de enero a Belo Horizonte, la capital regional, después de haber visitado Shangai (China). La paciente presentaba «síntomas compatibles con una enfermedad respiratoria viral aguda.

El caso fue notificado el martes como sospechoso de coronavirus, «teniendo en cuenta el contexto de epidemia actual del país donde estuvo la paciente». Aunque no presentaba señales indicativos de gravedad clínica, la mujer fue conducida al Hospital Eduardo Menezes, donde todavía se encuentra ingresada en estado estable.

La mujer afirmo no haber estado en Wunhan, donde se originó el virus, y negó haber estado en contacto con una persona infectada por el coronavirus.

Brasil investiga un posible primer caso de coronavirus

El caso está siendo investigado y acompañado por especialistas de la Secretaria de Salud.

También se han detectado casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos, y se investiga un posible caso en México y otro en Colombia.

Fuentes: Secretaría regional de Salud (SES) del estado de Minas Gerais / El diario.Es. /La Nación / Brasil Urgente

APORTAR en GVT Noticias