20211124 - duda impagable, fmi, dujovne, macri

LA FUGA DE LA DEUDA MAS GRANDE DE LA HISTORIA. La auditoria del FMI reveló que el gobierno de Macri uso el préstamo para la fuga de capitales.

La /22/Argentina-Ex-Post-Evaluation-of-Exceptional-Access-Under-the-2018-Stand-By-Arrangement-511289" target="_blank" rel="noreferrer noopener">auditoria realizada por el Fondo Monetario rompió destaco que el gobierno de 67172262249646" crossorigin="anonymous">4/28/nicolas-dujovne-confesando-que-recibieron-una-argentina-desendeudada/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Cambiemos rompio con todos los reglamentos y objetivos con el préstamo otorgado.

《El directorio ejecutivo del FMI concluyó este miércoles que «la estrategia y la condicionalidad» del programa de acceso excepcional al financiamiento del organismo por parte de la Argentina en el marco del Acuerdo Stand-By de 2018 «no eran lo suficientemente sólidas»》(Tiempo).

Lo que no dice la auditoria, es que el FMI rompió las reglas primero puesto que le envio a la #Argentina casi 5 veces más dinero del que podía acceder según las reglas de su propio estatuto fundador.

3 class="wp-block-heading">Una duda eterna…

Durante décadas pagaremos por lo que fue esa deuda: «La campaña política más cara de la historia» y ni así, porque Macri perdió las mismas.

Tras el informe, el Gobierno le pide al FMI que se haga cargo de la decisión política de otorgar el préstamo.

«Es algo que ya sabíamos», dijo Alberto Fernández sobre las conclusiones del organismo crediticio acerca del préstamo de 2018. Mauricio Macri ni Horacio Rodríguez Larreta hicieron declaraciones》(Tiempo).

Por otra parte el ministro de Economía, Martin Guzmán remarco que un acuerdo para refinanciar la deuda apenas servirá para ir despejando el horizonte financiero en el corto plazo. Además sostuvo: «llevará más de una década resolver el problema de la deuda con el FMI».

“Es tan grande la deuda que dentro de los marcos que hoy dispone el FMI no se puede resolver con un solo paso. Un acuerdo con el organismo nos va a ayudar en el corto plazo a ir despejando el horizonte financiero, pero curar las heridas que generó el endeudamiento en dinero extranjero el gobierno de Juntos por un Cambio nos llevará más de una década”

dijo Guzmán en declaraciones al canal de noticias C5N.

Una deuda denunciada…

Cabe recordar que la toma de deuda durante el gobierno de Macri se hizo de manera ilegal y fue denunciada por distintos funcionarios, aún cuando las mismas no se veían reflejadas en tapas de diarios, revistas y medios digitales.

La causa por el acuerdo con el FMI se inició en mayo del 2019 por una denuncia del ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno contra el ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Guido Sandleris y otros funcionarios de esa dependencia. Luego se sumaron otras denuncias, como la del ex diputado y actual director del Banco Nación Claudio Lozano contra Macri, el ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el ex titular del BCRA Federico Sturzenegger, el ex ministro de Finanzas Luis Caputo, la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso y la ex titular del FMI Christine Lagarde, entre otros. La denuncia planteó que el acuerdo fue un ardid para un endeudamiento que solo tenía como objetivo la fuga de capitales del país.

El Destape

Grave problema de comunicación en el oficialismo

Aunque el FMI reveló que el gobierno de Macri uso el préstamo para la fuga de capitales, la gente no percibe la realidad como tal.

Lo más curioso es que cerca del 20% de argentinos y argentinas creen que la deuda tomada la realizó Alberto Fernández.

Documento oficial del FMI

APORTAR en GVT Noticias