Alberto Fernandez,2021, Pandemia,

El presidente de la Nación, Alberto Fernández fue nominado al Nobel de la Paz. ¿A qué no sabes por qué?

El Comité Nobel Noruego aceptó la propuesta por parte de un grupo de diputados de Bolivia para que el presidente Alberto Fernández sea candidato al Premio Nobel de la Paz.

¿Los motivos? Según alegaron los funcionarios del altiplano, por su «actitud decidida y valiente que permitió salvar la vida» del exmandatario Evo Morales; luego de que éste renunciara a la presidencia tras días de violencia por unas elecciones denunciadas como fraudulentas y se instalara en la /08/argentina-un-experimento-de-psicologia-social/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Argentina.

En ese contexto, Fernández mantuvo hoy una videoconferencia, desde la Residencia de Olivos, con Evo Morales y los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) Leonardo Loza, Gualberto Arispe Maita, Santos Mamani Espinoza y Grobert Nogales Grageda.

Alberto Fernández nominado Nobel Paz, Evo Morales,67172262249646" crossorigin="anonymous">4923" width="909" height="1030"/>

Tras enterarse que Alberto Fernández fue nominado al Nobel de la Paz, habló Evo Morales. El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales había sostenido:

«Lo que usted hizo por Bolivia, por la democracia, por mi vida es algo inédito, algo único en el mundo. Después de que retorné algunos dirigentes me preguntaban cómo podemos agradecerle; ese era el sentimiento generalizado y así surgió la idea de presentarlo como candidato al premio Nobel de la Paz».

A principios de octubre de 2021, el Comité los selecciona a través de una mayoría de votos para finalmente entregar el Premio en Oslo, el 10 de diciembre.

APORTAR en GVT Noticias