#Educacion #SanLuis La Secretaría de la Juventud en conjunto con la ULP llevan adelante el Test de Orientación Vocacional «Soy lo que quiero ser», que forma parte del Plan que busca que todos los jóvenes de nuestra provincia tengan formación universitaria y que lo hagan en profesiones que realmente sientan, gusten y disfruten.
Todo lo que necesitas saber en esta nota.


646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Test de orientación vocacional de la ULP  y Secretaría de la Juventud

El test de orientación vocacional de realizado en conjunto por los Jóvenes Solidarios de la Secretaría de la Juventud y la ULP Virtual . Tiene por objetivo recomendar y ayudar a la elección de una carrera y de una universidad de acuerdo con los propios intereses y posibilidades de quien realiza el test. Sus principales objetivos son:

  • Ofrecer orientación para la elección de carrera a los alumnos que están finalizando la escuela secundaria y jóvenes interesados en iniciar estudios superiores.
  • Brindar información sobre la oferta educativa de nivel superior y la vida universitaria existente, no sólo aquellas de la ULP Virtual.
  • Exponer información y asesoramiento sobre las carreras de la ULP Virtual, sus objetivos, contenidos y campos ocupacionales.
  • Ofrecer reorientación vocacional para los estudiantes que se están replanteando su proyecto educativo.
446823749174158">

20181011 - Nota Test Vocacional, Test Vocacional de la ULP

Test Vocacional de la ULP: fundamentos para acompañar a los jóvenes (1)


Desde la ULP sostienen que «el proceso de transición entre la finalización de la escuela secundaria y los estudios superiores constituye un hito fundamental de pasaje a la vida adulta. E implica un momento de elección de una vocación, que será el punto de partida para la realización de un proyecto educativo y de formación para el futuro».

  • La experiencia universitaria es una puerta a otros mundos posibles.
  • La Universidad de la Punta puede acompañar a los jóvenes puntanos a transitar este proceso. ¿Por qué? Porque encabeza un momento histórico para la educación de San Luis.
  • Nuestra provincia está en condiciones de afrontar esos retos que nos presenta el mañana porque mantuvo una misma política educativa sostenida en el tiempo que nos ha permitido tener una visión de largo plazo.
  • Somos conscientes que durante este tiempo presente estamos preparando el futuro. Que los niños que ingresaron a la sala de 3 años en 2018 serán los egresados universitarios de 2038.
  • La mayoría de los que terminen la secundaria este año la habrán cursado íntegramente utilizando su computadora portátil.
  • Que miles de egresados de las escuelas técnicas cuentan hoy con mejores posibilidades de inserción ocupacional en un modelo productivo que ha generado miles de nuevos puestos de trabajo. O bien, de continuar con estudios superiores.
  • También podemos imaginar que nuevos profesionales universitarios sumarán su aporte al desarrollo de San Luis.
  • Cada vez más jóvenes provenientes de los sectores populares serán la primera generación de sus familias en cursar estudios superiores. Y con ello, abrirán nuevas perspectivas para sus propios hijos.
  • Queremos que las personas puedan formarse independientemente del lugar donde se encuentran.

Otros motivos

  • En un contexto de crisis económica y educativa, donde el gobierno nacional propone mayores recortes al sistema universitario, constituye una clara decisión de seguir incentivando una política que caracteriza a nuestra provincia: la movilidad social ascendente.
  • Quienes no pueden continuar o nunca pudieron hacerlo, tienen al Estado de San Luis garantizando e incentivando las mismas posibilidades para el resto de los jóvenes.
  • En San Luis este método es posible porque, gracias a la inversión en conectividad llega a todos los pueblos y parajes, por lo que es posible formarse o capacitarse en distintas carreras.
  • Nuestra provincia está en condiciones de llevar adelante esta propuesta masiva porque la Autopista de la Información. Esta llega a todas las localidades provinciales por lo que es posible formarse o capacitarse en distintas carreras. Independientemente del lugar en el que se encuentren los alumnos.
  • Esta etapa es una más de un plan integral de política digital que desarrolló la conexión wifi y la entrega de computadoras y tablets.
  • Las políticas educativas de la ULP responden a las necesidades productivas y de desarrollo. Eso significa que es una universidad solidaria. Que mira a la comunidad a la que pertenece y cuyo objetivo primordial es mirar, analizar y ofrecer propuestas a los ciudadanos de San Luis.
  • Para acompañar a los estudiantes en esta etapa, y con todo este bagaje a disposición de los jóvenes de San Luis, la ULP Virtual ofrece un servicio de orientación vocacional y de información sobre las diferentes carreras.

20181011 - Nota Test Vocacional

¿Cómo acceder al Test Vocacional?


Aunque los jóvenes Solidarios de la Secretaría de la Juventud, o como se hacen llamar «Los Jóvenes del Alberto», están recorriendo las distintas escuelas de San Luis, también podes acceder al mismo siguiendo estos pasos:

  1. Ingresá a http://vocacion.ulp.edu.ar completá el formulario.

  2. Recibirás un mail que deberás confirmar.
  3. Podrás ingresar a http://test.ulp.edu.ar con la dirección de mail confirmada y la contraseña que elegiste.
20181011 - Nota Test Vocacional1

(1) Información oficial de la Universidad de La Punta


Fuentes: ULP / Secretaría de la Juventud / Jóvenes Solidarios
Fotos: Jóvenes Solidarios / ULP


APORTAR en GVT Noticias