Alberto Fernández

Tras la reunión excepcional en Olivos, el presidente Alberto Fernández dictaminó el Estado de excepción. Se implementa el cierre de las fronteras, interrumpen las clases y todas las actividades no esenciales hasta el 646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">31 de marzo, entre otras medidas.

El comité de Crisis decidió el cierre de fronteras y suspensión de clases:

  • Cierre de fronteras y suspensión de clases los tres niveles a nivel nacional hasta el 31 de marzo de 2020 (jardín, primaria y secundaria).
  • Suspensión de los espectáculos teatrales y musicales.
  • Se licenciará a las personas mayores de 65 años.
  • Se cierran todos los parques nacionales.

El Presidente aseguró que a los mayores de 65 años se “les fijará un horario de atención en los bancos y centros de salud para que no tengan que esperar, ni tengan que someterse a un aglomeramiento de gente».

Adelantó que mañana se reunirá el gabinete económico y social. Allí, junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño anunciarán más medidas.

Con respecto a los comercios sostuvo: “Ayer me comentaba un supermercadista que vendió lo mismo que en Navidad. La Argentina no puede ser un país de vivos y de bobos. Vamos a actuar con lo que la ley nos permita” y aseguró que los negocios de cercanía seguirán abiertos -«porque la gente tiene que seguir consumiendo»- y dejó para mañana las definiciones sobre los shoppings.

Alberto Fernández aclaró que estamos de vacaciones durante 14 días sino que la situación de emergencia amerita que «quienes puedan quedarse en sus casas lo hagan por prevención».

“Esto es muy dinámico, hay que ver cómo evoluciona y actuar en consecuencia

«Todos tenemos que tener conciencia de la responsabilidad social. El modo solidario es cuidarnos nosotros para cuidar a los otros.Los que tengan que hacer la cuarentena lo harán y si no serán perseguidos judicialmente. La soberbia de un tonto no va a poner en peligro la Argentina»

La reunión en Olivos

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas, se informó oficialmente.

“Todo indica que lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus. Hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros”

También participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo: de Defensa, Agustín Rossi, y de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros.

En el ingreso, una enfermera tomó la temperatura de cada uno de los funcionarios.

Fuente: Casa Rosada

APORTAR en GVT Noticias