Conferencia de prensa brindada por la Jefa de Gabinete de San Luis, Natalia Zabala Chacur; Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; el Ministro de Educación Andrés Dermechkoff; la directora del Policlínico Regional María José Zanglá: «Adherimos a todas las medidas del gobierno nacional pero adaptándose a las necesidades del pueblo de San Luis».

646" crossorigin="anonymous">6-9 wp-has-aspect-ratio">

Estas son las medidas tomadas por el gobierno de la provincia de San Luis. El día de mañana se tomarán nuevas medidas. En base a las medidas del presidente, cuáles se acatan de manera directa y cuáles se adaptan a las necesidades provinciales. El gabinete afirmó que las desiciones son «minuto a minuto, día a día»

«Debemos ser solidarios. Aquel que es factor de riesgo o viene del exterior mantenga la cuarentena»

atalia Zabala Chacur

San Luis adhiere a las siguientes medidas:

  • Suspensión de clases de los tres niveles a nivel hasta el 31 de marzo de 2020 (jardín, primaria y secundaria).
  • Se licenciará a las personas mayores de 65 años. Tienen justificada su falta al trabajo.
  • Suspensión de los espectáculos teatrales y musicales.
  • Se cierran todos los parques nacionales.

Medidas de la provincia de San Luis

  • Los alumnos no deben ir a la escuela, pero que se mantengan en sus hogares.
  • Personal docente y no docente deben concurrir normalmente
  • Plan de Inclusión y Pañuelos Solidarios deben concurrir normalmente.
  • Empleados de administración publica deben concurrir normalmente.
  • Solo están exentos los mayores de 65 años.
  • Suspensión de prácticas hospitalarias.
  • UNSL, ULP e Institutos de Educación Superior no habrá clase hasta el 31 de marzo.
  • Se buscará implementar un sistema de educación a distancia para que los alumnos no pierdan los días de clase.
  • Deben respetar la cuarentena en caso de ser necesario (14 días).
  • Evitar circular, quedarse en casa.
  • La medidas pueden modificarse en breve.
  • Se cuidaran los precios mediante «Defensa del consumidor» pero se pide no entrar en pánico para evitar que suban los precios.

UNSL anunció cierre de actividades hasta el 31 de marzo

Comunicado oficial:

“En función de lo anunciado hoy por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se suspenden las clases presenciales en las ocho (8) facultades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en todos los niveles de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP), Jardín de Infantes y Jardín Maternal «Prof. Victoria Quevedo de Fredes».

Este lunes 16 de marzo la actividad docente y nodocente será normal. Con estas acciones, el Presidente de la Nación afirmó que se intentará minimizar la circulación de coronavirus COVID-19, evitando que comience a ser autóctono en la brevedad.

Es muy importante ganar tiempo, porque de esa manera podemos administrar la cuestión sanitaria», sostuvo. La suspensión de las clases tiene el objetivo de minimizar el tránsito de los alumnos. Sin embargo que no se dicten clases no implica que las escuelas estén cerradas, sino que las escuelas permanezcan abiertas para atender las obligaciones colaterales que tienen.

Lo que está claro es que por 14 días, los alumnos no tendrán clases, desde mañana 16 hasta el día 31 de marzo», agregó Fernández. Mañana a las 12:30 el rector de la UNSL, C.P.N. Víctor Moriñigo realizará junto a las autoridades de las ocho (8) Unidades Académicas una conferencia de prensa en la que se hablará sobre la modalidad e implicancias de las medidas que se decidan, incluidas las actividades esenciales y servicios de la Universidad”.

La UNVIME también suspende las clases este lunes, espera decisiones mañana

La Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) informó que mañana lunes las actividades quedarán suspendidas las actividades para este lunes 16/03. La medida que alcanza a todo el personal y alumnos de la institución académica fue emitida a través de un comunicado este domingo. La medida es para “todas las dependencias de Villa Mercedes y Justo Daract por el día 16 de marzo de 2020, y a la espera de las decisiones gubernamentales que pudieran darse a conocer en las próximas horas”.

APORTAR en GVT Noticias