2020 - Bandera argentina - Pixbay

La República Argentina tiene ganado su lugar entre los 11 países en el ranking de «las mejores respuestas» que frente a la crisis de la pandemia del Coronavirus. Ingresa al selecto grupo de los que hacen las cosas bien durante la pandemia de la revista Time.

Time creo un ranking donde destaca de 11 naciones que con acciones más eficaz y responsable ante el brote de COVID-19. El mismo contempla diferentes razones. El editor de la mítica revista, Ian Bremmer, destacó la gestión de Argentina frente a la pandemia de coronavirus y alegó que: “La respuesta fue sorprendentemente fuerte”.

Argentina ocupa un lugar en el ranking de «las mejores repuestas» frente a pandemia creado por la Revista Times. Descubrí por qué.

Argentina en el ranking con "mejores respuestas" a la pandemia, según Revista Times6884"/>

De esas manera, el artículo sostiene que Argentina «es la única nación de América Latina que ingresó al selecto grupo y una de las dos de todo el continente americano (R30;) está entre los que tiene menor mortalidad por habitante en la región».

Los otros países que conforman dicho ranking son Taiwán, Singapur y Corea del Sur (todos vecinos en el continente asiático); Nueva Zelanda y Australia (Oceanía); Canadá (Norteamérica); -policia-alemana-se-quita-los-cascos-y-se-une-a-manifestantes/" target="_blank">Alemania, Grecia  e Islandia (Europa); Emiratos Árabes Unidos (Medio Oriente); y Argentina (América Latina)

Argentina en el ranking de Time: la entrada más sorprendente por la condición económica

Bremmer sostiene que el ingreso de la Argetina al listado es el «más sorprendente» debido a la delicada situación financiera y económica del país. Es más destaca de manera exacta que el país ingresó a su «noveno incumplimiento financiero» . 

«Argentina introdujo estrictas medidas de distanciamiento social y los ciudadanos las escucharon bien. Como resultado, sus números se ven mucho mejor que la mayoría de sus vecinos».

El informe destaca la cooperación social, ciudadana y política a la hora de tomar decisiones, como también resalta: «la respuesta de la administración de coronavirus de la nueva administración de Alberto Fernández (que obtuvo la aprobación del 83 por ciento de los argentinos ) ha llevado a un aumento en los índices de aprobación. Esa aprobación nacional es crítica, ya que se defiende de los inversores internacionales y pasa por el noveno incumplimiento del país».

“Los Fernández (junto con su vicepresidenta y ex presidenta Cristina Kirchner) son peronistas (…) y, fieles a sus raíces ideológicas, ofrecieron a los trabajadores de bajos salarios una suma global de 10.000 pesos (…) su deseo de cuidar de la gente y la decisión de desviar recursos del pago de la deuda para hacerlo —aún a riesgo de un inminente colapso financiero— ha sido la mejor opción entre las malas alternativas”, sostiene el informe que brindó el editor.

Un informe tanto cualitativo como cuantitativo

El informe y la creación de dicho ranking se basa en categorías con un orden de clasificación de efectividad basado en criterios cualitativos y cuantitativos. El mismo no solo contempla las medidas sanitarias, sino también políticas, sociales, económicas.

Foto: wikimedia.org

De esta manera, Argentina ocupa un lugar en el ranking de 11 países con «las mejores repuestas» frente a pandemia del Coronavirus creado por la Revista Times en un contexto económico decididamente desfavorable.

  • IAN BREMMER es columnista de asuntos exteriores y editor en general en TIME. Es el presidente de Eurasia Group, una consultora de riesgo político, y GZERO Media, una empresa dedicada a proporcionar una cobertura inteligente y atractiva de los asuntos internacionales. Enseña geopolítica aplicada en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia y su libro más reciente es Us vs. Them: The Failure of Globalism.

Fuente: Las mejores respuestas globales a la pandemia de COVID-19

APORTAR en GVT Noticias