El periodista de América TV, Rolando Graña lanzó una dura advertencia sobre la situación social. Además, realizó una fuerte editorial donde no se salvó nadie.
En su programa GPS del día viernes 24 de julio de 2020, el periodista de América sostuvo que la pandemia está generando una peligrosa crisis que está «rompiendo el tejido social».
Resaltó que «cada vez se ve más gente en la calle porque no hay laburo» y remarcó: «ojo, porque esto nos está llevando a una situación muy peligrosa».
«Estamos viviendo un peligroso experimento social».
A su vez, criticó fuertemente al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
En su editorial sostuvo que la apertura de la cuarentena en Buenos Aires (tanto en CABA, como en AMBA y provincia) demuestra que la última «vuelta atrás falló» pero que «no lo quisieron aceptar y nos dijeron otra cosa».
«Hubiese sido mejor ser honestos y decir la verdad: ‘la presión social por la economía no da para más y tuvimos que abrir’. No, en lugar de eso apuntaron a lo sanitario. Y la responsabilidad social les falló. Y los casos se están duplicando».
Graña resaltó que «en esto no hay bandera política. En CABA son del PRO, en Nación del Peronismo y en Buenos Aires del Kirchnerismo; eso no importa. La pandemia, la economía y la inseguridad nos afecta a todos por igual».
APORTAR en GVT Noticias