Alberto Fernández,nuevas medidas, pandemia, coronavirus, Argentina,

El presidente informó que Argentina comenzará a producir la vacuna de Oxford contra el Coronavirus. Junto a México tendrá una enorme responsabilidad continental.

La Argentina no solo tendrá la posibilidad de acceder a la vacuna sino que la producirá. Alberto Fernández sobre el acuerdo con la Universidad de Oxford: «Este es un reconocimiento a los laboratorios de la Argentina». ¿Qué te parece?

?Las vacunas estarán vigentes a partir del primer semestre de 2021.

?La producción latinoamericana estará a cargo de Argentina y /09/mexico-lopez-obrador-frases-de-un-presidente/" target="_blank" rel="noreferrer noopener">México.

«La vacuna no esta solucionando el problema hoy. Será una solución para más adelante. No nos confiemos. El presente no nos cambia nada»

?El acuerdo permite acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna. Será generado por el laboratorio #MabXience

?El acuerdo se logra gracias al Grupo Slim (dueño de Claro) gracias a lo cual, América Latina podrá acceder a ella a precios más razonables.

?El ministro de Salud, Gines González afirmó que se sigue negociando con otro proveedores para conseguir la mejor y lo antes posible. «De esta manera estamos asegurando definiciones».

Argentina vacuna Oxford 3548"/>
El presidente de Argentina anunció que se producirá la vacuna de Oxford

?¿A quiénes se dará prioridad? Los adultos, trabajadores de salud y personas con patologías tendrán prioridad en su acceso.

?¿Tendrá costo? Es un emprendimiento privado que ganó carácter público gracias al Grupo Slim, puesto que no se buscará generar ganancias. Tendrás un costo de entre 3 y 4 dólares la dosis.

?¿Cuándo llegará? Se espera que se produzca a partir del primer semestre de 2021.

?América Latina necesitará 250 millones de vacunas, excluyendo a Brasil que ya acordó con Rusia la proveeduría de vacunas.

«Vuelvo a pedirles que por favor entiendan el riesgo que estamos corriendo»

APORTAR en GVT Noticias