San Luis, Comite de crisis, nuevas medidas, pandemia, coronavirus, Argentina,
646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera sostuvo: “Los que no están de acuerdo con la cuarentena, que firmen una declaración jurada para que después cuando se enfermen no ocupen el hospital público”.

El mandatario mercedino despertó polémica tras proponer a los comerciantes -movilizados pidiendo flexibilizaciones y reapertura de los negocios- que se los permitiría si firman una declaración jurada para evitar que ocupen lugares en los hospitales públicos en caso de contraer coronavirus.

Intendente Villa Mercedes firmen una declaración jurada para que cuando se enfermen no ocupen el hospital público4979"/>
Maximiliano Frontera, Intendente de Villa Mercedes: «firmen una declaración jurada para que cuando se enfermen no ocupen el hospital público»

Al respecto, el intendente de la localidad sostuvo ante Horizonte Producciones: “En definitiva, todos que están afuera y reclaman la liberación total, que no están de acuerdo con la cuarentena; que firmen una declaración jurada para que después cuando se enfermen no ocupen el hospital público. Para que veamos si un hospital privado los va a atender. Hoy el Estado está presente”.

Los dichos se dan en medio de las propuestas de comerciantes de Villa Mercedes y San Luis para salir de la Fase 1 y poder reabrir sus comercios en medio de la pandemia.

El mandatario puso de relieve la necesidad de cuidar el estatus sanitario y brindó la propuesta pero solo bajo declaración jurada.

“En definitiva, todos que están afuera y reclaman la liberación total, que no están de acuerdo con la cuarentena; que firmen una declaración jurada para que después cuando se enfermen no ocupen el hospital público. Para que veamos si un hospital privado los va a atender. Hoy el Estado está presente”.

Los dichos del mandatario mercedino despertaron polémica en distintos puntos de la provincia. Sin embargo, algunos se mostraron a favor de su propuesta ante la compleja situación que el Covid-19 genera en nuestra sociedad.

Foto: Facebook Maximiliano German Frontera

APORTAR en GVT Noticias