José Mujica, Pepe Mujica, Flick,Foto: Flickr

Finalmente llegó el día, se retiró de la política y lo hizo con un fuerte discurso. Mujica sostuvo: «El odio termina estupidizando; el amor es creador y el odio nos destruye».

Los octogenarios expresidentes José «Pepe» Mujica y Julio María Sanguinetti, renunciaron a sus bancas de senadores en Uruguay.

Por su parte, con 85 años, Pepe brindó un breve pero siempre coherente discurso. Impecable, como siempre, con la cabeza lúcida de un hombre de espíritu jóven.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">El discurso de despedida de Pepe Mujica
4x947.png" alt="Pepe Mujica, amor es creador el odio nos destruye" class="wp-image-25737"/>

Con más de 8 décadas de vida, Mujica se despide en medio de la pandemia. Pero, como nos tiene acostumbrados, lo hace dejando sabias palabras.

En su discurso de despedida sostuvo:

Yo tengo mi buena cantidad de defectos, soy pasional, pero en mi jardín hace décadas que no cultivo el odio, porque aprendí una dura lección que me impuso la vida, que el odio termina estupidizando, nos hace perder objetividad frente a las cosas; el odio es ciego, como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye

Me está echando la pandemia. Ser senador significa hablar con gente y andar para todos lados. El partido no se juega en los despachos y estoy amenazado por todos lados, por doble circunstancia: por vejez y por enfermedad inmunológica crónica.

A los jóvenes le digo: «triunfar en la vida no es ganar, triunfar en la vida es levantarse y volver a empezar cada vez que uno cae, No te estás despidiendo. Nunca te vas«.

José Alberto «Pepe» Mujica Cordano fue elegido senador entre 2000 y 2005; de 2015 a 2018; de 2019 a 2020. Además, ocupó la Presidencia de la República Oriental del Uruguay entre 2010 y 2015. También fue ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008. Con una larga experiencia en la militancia y la consciencia política, se nos va el «Pepe».

Mujica odio termina estupidizando
Mujica brindando su mensaje de despedida en el Senado del Uruguay.

«El odio termina estupidizando porque nos hacer perder objetividad frente a las cosas; el odio es ciego, como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye» (Pepe Mujica)

Video: HCS del Uruguay

APORTAR en GVT Noticias