Foto:@pixabay

#Ciencia Científica británica asegura que hay vida extraterrestre en Júpiter y sostiene que serían similares a los pulpos.

La científica británica Monica Grady -profesora de Ciencia Planetaria y Espacial de la Liverpool Hope University- aseguró que existen grandes probabilidades de que exista vida extraterrestre en Europa, la luna satélite natural de Júpiter. A su vez, sostuvo que serían muy parecidos a los pulpos.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3/26/13/40/nature-3262715_960_720.jpg" alt="Naturaleza, Fauna, Animales, Tropical, Inmerso, Pulpo"/>
@8/">edmondlafoto en PixBay

Grady afirmó de forma tajante la profesora durante una entrevista con la revista Phys.org.:

«Es una apuesta segura (…) En Júpiter la vida extraterrestre estaría protegida de la radiación solar, y eso significa que existe la posibilidad de que haya hielo aún en los poros de las rocas, lo que puede suponer una fuente de agua».

Además, agregó sobre las teorías sobre la vida en el planeta Marte:

«Si hay algo en Marte, debe ser muy pequeño, una bacteria y se encontraría bajo la superficie».

La científica británica sostiene que la vida existiría en Europa, una luna cubierta por una capa de hasta 24 km de hielo, y que debajo de ella se cree que hay agua que puede albergar vida, porque el hielo hace de barrera contra la radiación solar y el impacto de asteroides.Señaló que «quizá sea similar a la inteligencia de un pulpo».

Europa, el satélite natural de Júpiter, fue descubierto por Galileo en 1610.

Fuente: Phys.org

APORTAR en GVT Noticias