space, espacio,rusia,pelicula, Rusia grabará la primera película en el espacio

Hito histórico para el cine: Rusia anuncia que grabará la primera película filmada íntegramente en el espacio exterior. Todos los detalles

La agencia espacial de Rusia, Roscosmos, ha informado que se realizará el rodaje del primer largometraje en el espacio.

Se realizará en la Estación Espacial Internacional (EEI. ¿El nombre? Por ahora es provisional, y será «Challenge» o «el desafío».  Será dirigido por Shipenko (autor de KholopSalyut-7 y Text). Antes de viajar, se someterá a un entrenamiento especial. Será para poder soportar las inclemencias que dicho viaje demanda para tal misión.

646" crossorigin="anonymous">67172262249646" crossorigin="anonymous">3 class="wp-block-heading">Rusia grabará una película científica y educativa

El producto audiovisual es parte de «un gran proyecto científico y educativo». Incluirá «especialistas involucrados en la fabricación de vehículos de lanzamiento, naves espaciales e infraestructura espacial terrestre».

Además, destacaron que también está previsto rodar «una serie de documentales sobre las empresas de la industria espacial y de los cohetes y los especialistas que participan en la producción del lanzamiento de naves espaciales e infraestructura espacial terrestre».

Rusia grabará la primera película en el espacio y el inicio de la expedición audiovisual está programado para el 5 de octubre de 2021. Se prevé que sea desde el cosmódromo de Baikonur, en la nave espacial de transporte tripulado Soyuz MS-19.

Fuentes: AFP / DW
Foto: 476324/">tom_strouhal 

APORTAR en GVT Noticias