#Archivo2017 Facebook desactiva dos maquinas al perder el control. Habían creado su propio lenguaje y se comunicaban de manera independiente.
En agosto de 2017, la mega red social debió tomar una drástica decisión luego de perder el control de dos de sus computadores más avanzados.
«Investigadores de la división de Facebook conocida como Facebook Artificial Intelligence Researchers (FAIR, por sus siglas en inglés), han descubierto que dos ‘bots’ o agentes de diálogo desarrollados por la compañía habían creado su propio lenguaje».
Según lo difundido por el portal The Next Web, «los investigadores dejaron a los agentes de dialogo Bob y Alice conversar libremente con el objetivo de fortalecer sus habilidades de diálogo.
Al pasar el tiempo, los ‘bots’ dejaron de utilizar el inglés » y comenzaron a comunicarse en un lenguaje completamente nuevo. Se trata de un lenguaje creado por el ‘software’ sin aporte humano, destaca el medio».
Este lenguaje es en su mayoría un texto incomprensible, pero el equipo logró detectar un patrón.
Según el difundieron, «es interesante que dada la oportunidad; la inteligencia artificial empieza a desviarse de las normas para crear algo nuevo y considerado como más eficaz para la comunicación».
«Por otra parte, este hallazgo supondría que podríamos perder el control sobre la inteligencia artificial; por eso Facebook decidió desactivar el sistema y trabajar más en su desarrollo», reporta el portal Gizmodo.
Esto nos lleva a pensar y reflexionar: desarrollar una Inteligencia Artificial significa. Puede ser tan genial como un mundo tecnológico lleno de posibilidades, como también puede ser parte de las narraciones apocalípticas de tantas películas hollywodenses.
¿Evolución o catástrofe?
NO TE OLVIDES DE COMENTAR
Fuente: RT Actualidad
APORTAR en GVT Noticias