Educación, GVT Noticias,

EDUCACIÓN. Las clases comenzarán el 2 de marzo y el ciclo lectivo 2022 tendrá 190 días. Todos los detalles

Se definió que el ciclo lectivo 2022 en Argentina tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el próximo 2 de marzo en todo el país . Estas medidas quedan exceptuadas para las provincias de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero-, según lo acordó hoy el Consejo Federal de Educación (CFE).

La decisión fue tomada tras la 112° asamblea del CFE, presidida por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, y que reunió a ministras y ministros de las 267172262249646" crossorigin="anonymous">4 jurisdicciones educativas.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien presidió el encuentro, destacó:

«Se resolvió el calendario escolar del 2022 en un acuerdo unánime de las 25 jurisdicciones (23 provincias; CABA y Nación) con una propuesta de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clase».

«Venimos de un año y medio difícil, tenemos que lograr que los chicos vuelvan a las escuelas que es el mejor lugar para que estén».

«El gobierno nacional destinó financiamiento para la provincias a través de un fondo denominado ‘Volvé a la escuela’. Busca que los espacios educativos estén en condiciones para que esa vuelta sea cuidada».

«Volvé a la escuela tiene una inversión de 5.000 millones de pesos. Está destinado a «acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon, como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia, y lograr la recuperación de los saberes».

Fuentes: P12 / Télam

APORTAR en GVT Noticias