Récords y curiosidades del fútbol argentino

FÚTBOL. Récords y curiosidades del fútbol argentino. Goleadores históricos, récords individuales y colectivos. Clubes, jugadores, curiosidades únicas.

Datos interesantes de la historia del fútbol nacional. Curiosidades que mantienen vivo el recuerdo del deporte más popular del mundo. Uno que en nuestro país forma parte nuestra identidad nacional. Le guste o no le guste rodar ese balón..

Hoy les traemos una nueva versión de datos y estadísticas futboleras. Si tenes alguna que desconozcamos, envíanos tu récords o curiosidad.

Récords individuales: amigos de las redes

  • El paraguayo Arsenio Erico (Independiente) y Angel Labruna (River Plate) son los máximos goleadores del fútbol argentino con 2967172262249646" crossorigin="anonymous">3 goles.
Youtube
Youtube
  • Bernabé Ferreyra es el goleador con el mejor promedio: 204 goles en 195 partidos, con un promedio de 1,04 goles por partido.
  • Héctor Scotta, de San Lorenzo, es el mayor goleador de una sola temporada. En 1975, entre Metropolitano y Nacional anotó 60 goles.
Youtube
  • Arsenio Erico es el máximo goleador en un torneo largo. Convirtió 47 goles en 34 partidos en 1937 Además es el goleador con mejor promedio en un campeonato, ya que en dicho torneo logró un promedio de 1,38 goles por partido.
  • Martín Palermo es el máximo goleador en un torneo corto. Convirtió 20 goles en 19 partidos del Torneo Apertura 1998, cuando Boca Juniors resultó campeón.
Récords y curiosidades del fútbol argentino – Youtube

Récords de clubes / partidos:

  • En el partido Banfield contra Puerto Comercial, se produjeron otros 3 récords: mayor cantidad de goles convertidos por un mismo jugador en un solo partido (Juan Taverna con 7), mayor cantidad de goles marcados por un equipo en un partido (13) y, mayor diferencia de gol entre dos equipos de la misma categoría (12).
  • El partido entre Chacarita y Argentino de Quilmes de 1939 que terminó 5 a 1 a favor de Chacarita, fue el partido con más goles de cabeza por un jugador y más goles de cabeza en un partido. Fabio Juan Cassán convirtió 4 goles de cabeza para Chacarita, y Argentino de Quilmes descontó también de cabeza, sumando 5 goles en total. Este récord fue igualado en el partido entre Club Olimpo y Club Atlético Lanús, por la 4º fecha del Torneo Clausura 2008 (Argentina), donde el local ganó por 3 a 2 y todos los goles fueron de cabeza.
  • La peor campaña en Primera División la tuvo Argentino de Quilmes, con 4 puntos en 34 partidos –sin ninguna victoria– en 1939.
  • El 13 de diciembre de 2006 se jugó por primera vez en la historia de los torneos cortos un partido desempate, tras terminar el campeonato con dos punteros, con 44 puntos. En este partido, Estudiantes de La Plata se coronó campeón del Apertura 2006 al vencer 2-1 a Boca Juniors.
  • Los empates con más goles son: Atlanta 6 – Estudiantes de La Plata 6, el 13 de abril de 1941, y Gimnasia y Esgrima La Plata 6 – Colón 6, el 19 de marzo de 2000.

APORTAR en GVT Noticias